domingo, 28 de noviembre de 2010

LOS REYES SE VAN A VIVIR PERMANENTEMENTE A GRECIA

τέως βασιλιάς Κωνσταντίνος ,Κωνσταντίνος - Αννα Μαρία, , ΒΑΣΙΛΕΥΣ ΚΩΝΣΤΑΝΤΙΝΟΣ, Βασιλεύς Κωνσταντίνος, , Βασιλεύς Κωνσταντίνος, rey constantino, reina ana maria, constantino de grecia, rey constantino II de grecia, reina ana maria, ana maria de grecia, ex king constantine, king constantine , constatine of greece, queen anne-marie of greece 
El Rey Constantino ha confirmado la noticia en una entrevista concedida a un periódico Griego, con motivo de la entrega del trofeoBeppe Croce Trophy”   por su aportación al mundo de la vela.

En la entrevista, el Rey Constantino se mostró muy agradecido por recibir la máxima condecoración de la  Federación Internacional de vela, el comentó:  “Llevo dedicándome a la vela desde hace 50 años... la tecnología ha cambiado mucho, pero sigue requiriendo un gran esfuerzo y mucho entrenamiento."

A la pregunta de si tenia intenciones de trasladarse de modo permanente a Grecia, Constantino respondió:

"Yo vengo una semana al mes y ahora estoy preparando mi casa en Porto Heli, donde me establecere permanentemente" "¡Es mi sueño!".

Desde hace varias semanas en los medios de Comunicación Griegos se hablaba de esta posibilidad debido al movimiento observado en la residencia de Porto Heli, con obras en la casa y el movimiento constante de vehículos.


El Rey dijo que por el momento sólo él y su mujer se trasladaran a vivir de modo permanente, respondiendo que sólo aquellos que han sufrido el exilio saben lo que esto significa. "Yo siempre he querido volver y mi mujer también, ella sólo vivió en Grecia 4 años desde que nos casamos hasta que tuvimos que abandonarlo, pero a ella le gusta mucho".
Respecto de sus hijos, él respondió, que a él le gustaría mucho, pero no puede presionar a sus hijos para que se trasladen a vivir a Grecia, era una decisión que no depende de él"ellos tienen sus propias vidas", "yo creo que seria una decisión acertada, diría yo, pero la decisión final es de mis hijos".

Boda del Príncipe Nicolás:

Constantino hizo las primeras declaraciones sobre la boda de su hijo el Príncipe Nikolaos con Tatiana Blatnik, lo calificó de maravilloso y especial para la familia, pues desde su propia boda era la primera que se celebraba en Grecia.

La crisis económica griega.

También hablo de la crisis que esta atravesando el pueblo griego, él dijo que no debe de perderse la esperanza, pues de lo contrario ello es más difícil lo importante  es mantener la esperanza de recuperación. Donde hay esperanza es mas fácil salir.


La Gala de entrega del Trofeo:

La gala de entrega tuvo lugar en el Real Club Náutico de Vela de Atenas en donde Constantino se inicio en el mundo de la vela, en su discurso reconoció que fue su padre El Rey Pablo, quién le convenció para abandonar la hípica, que era su deporte favorito y practicar la vela. En 1960 obtuvo en los Juegos Olímpicos de Roma la medalla de oro en la Clase Dragón, en donde su hermana la Reina Sofía era miembro suplente del equipo. No quisieron faltar al homenaje los dos compañeros del equipo Olímpico de vela griego que obtuvo la medalla de oro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario