lunes, 18 de abril de 2011

LOS REYES DE GRECIA VISITAN PILOS , EN EL DISTRITO DE MESENIA, GRECIA.

Como viene siendo habitual por estas fechas, los Reyes de Grecia iniciaban sus vacaciones de Semana Santa en suelo patrio, con una ruta turistica, este año la elegida fue Pilos en el distrito de Mesenia en la Costa Navarino de Grecia.

Los Reyes iniciaron su estancia en la localidad el día 15 de abril, tras haber asistido la Reina Ana Maria, el día antes al bautizo de los hijos gemelos de su sobrino el Príncipe Federico de Dinamarca.

Los monarcas se alojaron en un Complejo turístico de lujo en Costa Navarino, se les pudo ver paseando y disfrutando de las cafeterías de la localidad. El domingo el Mayor de Pilos invitaba a Constantino y Ana María a disfrutar de esta histórica ciudad. El Alcalde, acompañado por la totalidad de la Junta Municipal actuaron de improvisados guías.

Los Reyes helenos visitaron el museo y el Castillo de la localidad, mostrando gran interés por los hallazgos arqueológicos encontrados en la Costa, y es que en esta localidad Griega se produjo una de las batallas más importantes de la Guerra de la Independencia Griega, en las que participó la Armada francesa de Napoleón.

Posteriormente visitaron la casa museo del campeón olímpico griego Tsiklitiras Kostas, el Rey de Grecia se mostró admirador del deportista griego, ambos fueron  medallistas olímpicos.

Por ultimo, tal vez la visita que más recuerdos trajo al monarca fue la visita a la denominada "Escalera Real" que fue inaugurada por sus padres, los Reyes Pablo y Federica de Grecia, algunas personas mayores recordaron con entusiasmo aquella visita Real. Posteriormente visitaron otros lugares históricos de Pilos y Mesenia.

A pesar de que las autoridades de la localidad, y los periodistas insistentemente preguntaron al Rey Constantino sobre su opinión acerca de la grave situación económica que atraviesa el país, Constantino negó  hacer declaraciones al respecto, mostrándose positivo y deseando que el pueblo Griego salga de la situación.

La visita finalizó con una degustación de productos típicos de la zona y la entrega de un álbum fotográfico con fotos de la localidad por parte de las autoridades..
A su llegada a Costa Navarino

Pilo

Escalera Real inagurado por los Reyes Pablo y Federica

Biblioteca de Mesinia

Plaza Mayor de Pilos

Degustacion de productos típicos, al lado del monarca el Mayor de Pilos

No hay comentarios:

Publicar un comentario