martes, 10 de mayo de 2011

EL PRINCIPE PABLO ENTREGA EN SANTIAGO DO CACEM EL PREMIO INTERNACIONAL TERRAS SEM SOMBRA 2011

 Esta noticia la he copiado de Antonio
Día 7 de mayo, Portugal.
Antonio

Pablo de Grecia ha sido seleccionado este año para entregar el premio internacional “Terras sem sombra 2011 “, en Santiago do Cacém, Portugal.

El Príncipe llegó a Portugal el pasado sábado, fue recibido por las autoridades del municipio con su Presidente a la cabeza, Beja Ramiro y el resto de los miembros que forman la corporación. También se encontraban presentes, el Duque de Braganza, Don Duarte, Príncipe Heredero del trono de Portugal y su esposa, Doña Isabel de Heredia.

Tras la visita al consistorio, en donde le fue entregada al Príncipe una bandeja de plata para conmemorar su visita, la comitiva se trasladó a la Iglesia Iglesia Matriz de Santiago Maior, en donde se llevaría acabo la entrega de los premios.

Estos premios son entregados dentro del marco del Festival de música Sacra de Alentejo, este año los galardonados fueron, la soprano estadounidense Cheryl Studer , la academia Pontificia Romana de Arqueología y el Profesor Mario Ruivo.

La elección del Príncipe Heleno ha sido motivada por las relaciones existente entre el Municipio Portugués, y la antigua familia Real de Bizancio, antiguo Imperio Romano de Oriente. Una nieta del Emperador de Bizancio Teodosio III, formó parte de la nobleza portuguesa sobre el siglo XIII, la Iglesia de la localidad, Iglesia Matriz de Santiago Maior fue mandada construir por la Princesa. La Casa Real griega es considerada por ramas de la Iglesia ortodoxa , continuadores de la antigua familia Imperial de Bizancio.





MAS FOTOS, PAGINA OFICIAL DEL MUNICIPIO DE SANTIAGO DO CACEM, PORTUGAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario