martes, 24 de mayo de 2011

LOS REYES DE GRECIA ASISTEN A LA CENA HOMENAJE POR LOS 50 AÑOS DE LA MEDALLA DE ORO OLIMPICA.

Alexis


Durante todo este fin de semana se ha celebrado en Atenas, en el Real Club Naútico de Pireus, un homenaje a los tres primeros medallistas olímpicos en vela representando al Estado griego.


En el año 1960, en los Juegos Olímpicos de Roma, el Rey Constantino entonces Príncipe Heredero,Ulises Eskitzoglou y George Zaimis (Y la Reina Sofia, entonces Princesa de Grecia, quién formaba parte del equipo griego aunque no participó), se alzaban con la medalla de oro, en la clase Dragón de vela, tripulando el Nereus.


Cincuenta y un año después, el Club Naútico de Pireus ha querido hacer un homenaje por todo lo alto a estos tres  deportistas, para incentivar de nuevo la vela en Grecia.


El homenaje se inció con una regata  de barcos de época llegados de todo el mundo, que convirtió la bahía de Atenas en un auténtico atractivo turístico por la gran belleza de algunos de los barcos participantes. En la regata participó el Rey Constantino.


El domingo , por la mañana los tres deportistas participaron en una nueva regata, de barcos modelos Dragón, clase olímpica desaparecida en la actualidad, para rememorar aquella victoria.


Por la noche se celebró una cena, a la que asistieron, los Reyes, Constantino y Ana María, todos los medallistas olímpicos griegos en las diversas clases de la vela, además de algunos miembros de la alta sociedad griega.


Alejandro Papadogonas, antiguo ministro griego y actual presidente del Club Naútico, quiso en su discurso honrar al rey Constantino recordando algunas anécdotas, al finalizar el monarca dió las gracias a todas las personas que han participado en el evento.
El Rey Constantino y Alejandro Papadogonas, en los discursos que precedieron a la cena de gala.
Por el momento no dispongo de más fotos, en la medida que las vaya encontrando la publicare en esta misma noticia, gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario