martes, 21 de junio de 2011

LA REINA ISABEL II ASISTIRA A LA REUNION ANUAL DE LA ORGANIZACION PRESIDIDA POR EL REY CONSTANTINO


el metodo de estudio de la reina doña sofia, salem, kurt hahn, round square school, la familia real griega, la reina federica, constantino de grecia, escuela donde estudio la nobleza europea.

 Alexis

La Reina Isabel II ha aceptado la invitación del Rey Constantino II para  presidir este año la apertura del curso escolar de la  organización de escuelas,  Round Square School,  que agrupa a más de 80 colegios distribuidas por todo el mundo.

El Rey Constantino es el Presidente de la organización. 



LA ROUND SQUARE SCHOOL Y KURT HAHN

Esta información pertenece a mi amiga Isabel S., por este motivo he decidio publicarlo, porque me parece muy interesante
foto del filósofo


Round Square School, fue creada por el filósofo Alemán Kurt Hahn, 5 de Junio de 1886 a 14 de diciembre de  1974. Esta considerado uno de los mayores estudioso del sistema educativo del SXX, muchas de sus teorías sirvieron para modificar y consolidar un nuevo sistema educativo, similar  a los que en la actualidad conocemos.

Hahn era un judío nacido en Alemania, que fue Secretario personal del  Príncipe  Max von Baden, con quién fundó la Organización de  escuelas de Salem ( El Duque de Edimburgo recibio parte de su educación en estas escuelas), entre las que se encontraba  el famoso internado de Salem (Propiedad  de la familia materna de la Reina Sofia),  en el que estudio la Reina Federica y años más tarde la Reina Doña Sofia.


La ascensión al poder de Hilter, supuso cambios profundos en el sistema educativo alemán, enfocadas a la introducción del ideario nazi, lo que provocó las críticas de Hahn al nuevo sistema.

El estudioso partía de la  idea de que los adolescentes debían de gozar de cierta autonomía en la toma de sus decisiones. Su filosofía educativa se basaba en la idea de que las escuelas no debían enfocar toda su docencia en el acceso  universitario, en crear Universitarios , sino que debían de crear, inculcar y permitir que el adolescente desarrollara sus valores, su personalidad , personas capaces de tomar sus propias decisiones ante los diversos problemas en la vida, no dependientes. La interferencia de la política en la educación se convertía en una corrupción de la moral de los adolescentes. Ellos debían de crear su propia personalidad. El estudioso rechazaba el uso del castigo físico como medio de enseñanza. (Los valores de los Boys Scout son muy similares).

Sus teorías contrastaban claramente con el ideario nazi. El filósofo no tardó en criticarlas publicamente, motivo por el fue encarcelado en 1933, pero la intervención del entonces Primer Ministro Británico consiguió su puesta en libertad y su huida a Escocia, donde siguió con su labor docente.



La familia de la Reina Federica continuaron al frente de la Institución de Salem, promoviendo este sístema educativo.La Reina Federica introduciría este sistema de enseñanza en Grecia, a través de la escuela privada creada en su residencia partícular, y más tade en la escuela pública de Anavryta, en la que estudió el Rey Constantino.

En el internado de Salem, dirigido por el filósofo, estudio la nobleza alemana, entre sus más celebres estudiantes, el Príncipe Felipe de Edimburgo, esposo de la reina Isabel II y sus hermanas, la Reina Doña Sofía de España, la Princesa Irene , su prima Tatiana Radziwill, hija de la Princesa Eugenia de Grecia....

Kurt Hahn , inició la creación de la Organización Internacional de escuelas "Round Square School", sin embargo el proyecto quedo inacabado, el filosofo falleció en 1974, pero en 1978, el Rey Constantino lo recupero, creando  Round Square School, de la que es actual Presidente. Con mas de 80 escuelas distribuidas por todo el continente......

La Presencia de la Reina Isabel II en la Reunión de este año, es un reconocimiento a la labor de la Organización quienes a través del intercambio de estudiantes,y la ayuda a los más necesitados para acceder al derecho a la educación, ha alcanzado  un reconocido prestigio a nivel internacional.


Los Reyes de Grecia presidieron la Reunión anual celebrada en Tailandia en el año 2010


4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Añadir, que abandonó la religión judia por la anglicana y que la organización d eescuelas la inicio él, FUE EL REY CONSTANTINO QUIEN CREO EN 1978 LA ORGANIZACION. SIHUIENDO LOS PRINCIPIOS MARCADOS POR EL FILOSOFO.

    ResponderEliminar