sábado, 23 de junio de 2012

EL REY CONSTANTINO HABLA DE LA REINA ISABEL II , POR SU 60 ANIVERSARIO EN EL TRONO

constantino de grecia, reina isabel II, isabel II reina mas longeva de gran bretaña, isabel II 63 años, ana maria de grecia, ex king constatine of greece, ex queen anne marie of greece, queen elizabeth, familia de la reina sofia, familia real de grecia, casa real griega, pablo de grecia. theodora de grecia madrina de bautizo reina isabel, felipe de edimburgo, principe de grecia y dinamarca hijo del principe andres.

(Esta entrevista fue publicada en una revista dominical que acompaña a un periódico griego,es del principios de mes junio, me lo envio mi amigo Filippos. To Vima Revista dominical)


Constantino II, Ex Rey de los griegos, conoce personalmente a la Reina Isabel II y a su esposo Felipe , después de haber pasado muchas horas con ellos en los últimos 60 años. Es quizás el único griego que conoce mejor a Isabel. Con ocasión de celebraciones por sus 60 años de reinado, ha concedido una entrevista ,en donde habla de la forma de vida , la personalidad  de una mujer especial cuya vida personal  es poco conocida aunque lleva 60 años en el trono.



Conoce personalmente a la Reina Isabel. ¿Cómo describiría su personalidad? :

Las cualidades que la caracterizan como mujer y también como Reina son:   La calma, la simplicidad y la devoción a sus súbditos a los que sirve . Como jefe de Estado en particular, recibe información de todos los gobiernos de los países , no sólo ingleses. Ella estudia cada uno de los documentos que recibe en su oficina, sobre la situación de estos países. Usted entiende, por lo tanto, que ella tiene una experiencia adquirida que la permiten tener los conocimientos y la información necesaria  para manejar cuestiones que involucran a 54 países, cuyo punto único común es pertenecen a la Mancomunidad. Dejando a un lado este aspecto, ella sirve incansablemente a todos sus súbditos, ha dedicado su vida a las gentes del Reino Unido, tenga en cuenta que ellas ascendió al trono con 21 años, ella tiene el honor de haber reinado gran parte de su vida a los ciudadanos del Reino unido .

¿Cuáles son sus relaciones personales y familiares con la reina y su familia? ¿Qué consejo daría usted?;

 No voy a responder  a la última pregunta porque , es ella quién debe aconsejarnos a los demás(Lleva 60 años) la pregunta no tiene respuesta.

Con respecto  a la estrecha relación familiar, mantengo una amistad desde hace décadas. Prueba de nuestra relación cercana , es que  la Reina, el Príncipe Felipe, el Príncipe Carlos, son padrinos de bautizo  de  la Princesa Teodora, el Príncipe Nicolás y del Príncipe Filippos y yo soy padrino del Príncipe Guillermo.


En este punto me gustaría recordar el importante vínculo que tengo con el Príncipe Felipe. El Príncipe Felipe es el hijo del Príncipe Andrés, quién era el hermano de mi abuelo, el Rey Constantino. Por lo tanto, es el miembro más longevo de la Familia Real Griega . Icluso le diré que yo le conozco prácticamente desde mi infancia, recuerdo que tal vez la primera vez que hable con él tenía yo 12 años, y apenas me acuerdo de la conversación ".

¿Cuál es la importancia de la reina  Isabel durante los últimos 60 años en Gran Bretaña y el mundo? ¿Cuáles son en su opinión el momento más difícil de su reinado ?

Si consideras que preside   la Commonwealth,  que consta de 54 países, 16 de los cuales prevalecen, y que estos países son muy diferentes entre ellos, comprenda la amplitud del servicio y el grado de dificultad.  Ella es la Unidad política y a nivel estatal de países que son muy diferentes, y esta capacidad de unión es lo que la convierte en poderosa y muy importante. Recientemente el Príncipe Carlos definía la mancomunidad como una asociación nacida de la diversidad, la unidad en la diversidad..

En cuanto a lo que fue el período más difícil, yo diría que si quita los conflictos y guerras que tuvieron lugar en su reinado, es sin duda la muerte de Diana, porque se produjo una cadena de mal entendidos en sus gestos, que tensó la atmósfera. La Reina Isabel, estaba  en Escocia cuando se produce la fatal noticia, ella considero como adecuado para sus nietos permanecer los primeros días de luto en Escocia. El hecho de que la bandera no estuviera a media asta ondeando en el Palacio de Buckingham, no estaba puesta, porque cuando no esta la Reina no ondea, el hecho de no hacer la excepción,  fue otro gesto mal interpretado por la opinión publica.


Ello provocó un malestar en la opinión pública, sin embargo en éste difícil momentos es ella quién toma la decisión de hablar públicamente y directamente a su pueblo, no sólo habló como Reina, lo hizo como suegra y como madre, hablo claro y sinceramente,  e inmediatamente la atmósfera cambi.

Reina Isabel está en el trono desde el primer ministro de Inglaterra Winston Churchill . ¿Cuál es la principal secreto para haber llegado a nuestros días.?

 Le responderé dándole un ejemplo reciente, durante el desfile militar de aniversario que tuvo lugar a principios de la semana pasada en Londres, ella estaba , junto con su esposo, el Príncipe Felipe (86 y 90 años respectivamente), esperando  pacientemente bajo condiciones climáticas adversas, llovía,  y de pie , durante el largo desfile, hasta que finalizó.  En sus caras no había ningún rastro de queja. Sin embargo el Presentador de la televisión, mucho más joven que ellos, se quejaba constantemente de la inclemencias del tiempo, del frío y la lluvia, y reiteradamente preguntaba cuando iba a terminar el desfile. Es sencillo de entender, con esta imagen puede usted hacerse una idea de lo que significa la Reina Isabel II, y su esencia: Ella ha dedicado toda su vida a la función de la institución que representa que es el servicio a las gentes, no importa las circunstancias, ella ha dedicado todo su vida a servir a su pueblo.


____________________________________

Espero que entendierais lo que dice el Rey Constantino al final con lo referente al desfile, ella sabe cual es su deber, y su deber era permanecer de pie, presidiendo el desfile militar del ejército Británico, sin quejarse pues era su deber, y ella lo cumplió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario