jueves, 20 de junio de 2013

LOS REYES DE GRECIA, CONSTANTINO Y ANA MARIA PARTICIPAN EN LA COMPETICION DE VELA DE BARCOS CLASICOS DE MADERA EN LA ISLA DE SPETSES, EN GRECIA


 ex rey constantino, ex reina ana maria de grecia, constantino de grecia, hermano de la reina doña sofia, constantino de grecia, ana maria de grecia, afroessa.
Los reyes Constantino y Ana María participaron una vez más en las regatas de barcos clásicos que desde hace tres años patrocina el hotel Poseidón de Spetses.

Hace tres años el Príncipe Nicolás  tomaba la decisión de contraer matrimonio en una pequeña Isla griega, desconocida para la mayoría de los turistas, llamada Spetses, muy cerca de Porto Heli donde veranea y reside la Familia cuando esta en suelo patrio.

La isla posee un gran hotel es un edifico de corte clásica que  junto con el  convento de San Nicolás son los dos grandes monumentos de la pequeña isla. La fama y publicidad que obtuvieron con la boda de Príncipe, parece que animo al hotel y a las autoridades de la Isla, y de Porto Heli, a buscar nuevos reclamos turísticos, con la excusa de la Familia Real,  y que mejor excusa que una regata de Vela de barcos clásicos griegos de madera, como el que tiene los monarcas Helenos, Cáiques, y como no contando con el apoyo del  Presidente Honorífico de la Federación Internacional de vela, Constantino de Grecia.

El primer año de competición las embarcaciones presentes eran muy limitadas, pero parece que la cosa esta cambiando y este año la inscripción de embarcaciones en la competición, que ya sólo exige que se trate de barcos de madera, hicieron que  las previsiones se vieran desbordadas, barcos llegados del extranjero , todo tipo de clases y condición de los marineros, y es que cualquiera podía inscribirse,  han convertido la competición en todo un atractivo turístico, para la Isla y sus alrededores, los mismo organizadores reconocen que  ha sido un auténtico éxito, aún más grande si tenemos en cuenta la situación económica del país heleno, y la necesidad de atraer turistas, principal fuente de ingresos.

hotel Poseidón

Volviendo a la competición, entre los participantes  de Caiques, embarcación típica griega,  una tripulación muy especial, la del Afroessa, formada por la capitana del equipo, Ana María, Antigua Reina de Grecia, el equipo olímpico que gano la medalla de oro en los juegos de Roma en la clase Dragón , Constantino de Grecia, antiguo Monarca Heleno ,Odysseus Eskidioglou, Georgios Zaimis .  Lo importante era participar.
Tripulación del Afroessa con los Reyes de Grecia


Afroessa
La entrega de premios nos dio la posibilidad de ver a los tres medallista, los primero que tuvo Grecia en la vela, y la segunda medalla en unas Olímpiadas  Modernas, para Grecia.






 
Entrega de premios


Equipo Olímpico  de Roma , medalla de oro en clase Dragón de 1960, en Roma.



FOTOS OFICIALES DEL EVENTO: 

 
PAGINA OFICIAL:
Pero no sólo los Hoteles, bares.. se han beneficiado y lo quiero decir por propia experiencia, puesto que para la competición, camisetas, bolsos oficiales, se ha contratado a Compañías de emprendedores de Grecia , gente joven y esto me alegra mucho. He tenido la posibilidad de compatir esta alegría con una amiga griega, que todos los días me ha ido enseñando en fotos los modelitos diseñados para el evento y la verdad es que me hace sentir muy feliz de ver esas caras de felicidad y esperanza en momentos tan difíciles para el país levanta el ánimo.

2 comentarios:

  1. jajajaja que es eso de que la batalla de levanto se desarrollo en Spetses jajajajajajajaj

    @gloria

    ResponderEliminar
  2. la anecdota, el afroessa golpeo un barco en competición, que resulto ser del hijo de un famoso pintor griego de caricaturas, a quien fue encargado la elaboración de la campaña en contra de la monarquia en 1974, aunque el suceso fue una simple anecdota , sin embargo, algunos s elo han tomado a modo divertido, y han visto en la historia algo más, una venganza jajajajajaj

    @avi

    ResponderEliminar