jueves, 6 de marzo de 2014

MISA EN MEMORIA DEL REY PABLO DE GRECIA

tatoi cementerio, reina sofia, padre de la reina sofia, rey pablo i de grecia, 50 años muerte tatoi, constantino de grecia, ana maria de grecia, alexia, theodora, philippos de grecia,nicolas tatiana de grecia, alejandro de serbia, simeon de bulgaria, federica de hannover, atenas, principe felipe letizia cristina abuelo, real juan carlos familia griega

El 6 de marzo de 1964 fallecía en Atenas víctima de una enfermedad, el Rey Pablo de Grecia, en la mañana sonaron los cañones desde la Acropolis anunciando la trsite noticia. Fallecía a la edad de 62 años, en el Palacio Real  de Tatoi. 

Cincuenta años después sus tres hijos y sus nietos y familiares lo han recordado en el cementerio de Tatoi ante su tumba y la d ela Reina Federica, apartada del resto de tumbas del Palacio entre árboles y en tierra, así mando enterrarse el Rey Pablo de Grecia.

La ceremonia se ha iniciado con una misa para posteriormente realizar ante la tumba del monarca un remponso y proceder a una ofrenda floral de los invitados.

El acto ha estado presidido por la emoción, no pudó contener la lágrimas el Rey Constantino, los recuerdo, de una gran figura como el Rey Pablo, un lider, un buen padre, muchas eran sus virtudes, dignas de recordar.

Invitados al acto:
Familia real griega: los Reyes Constantino y ana María, Príncipe Pablo, princesa Marie chantal, y todos sus hijos, Príncipe Nicolás y Princesa Tatiana, Princesa Alexia, Princesa Theodora, Príncipe Philippos.

Familia Real Española: Reina Doña Sofía, Principes de Asturias, Don Felipe y Doña Letizia, Inafanta Doña Elena , e Infanta Doña  Cristina .
Familia Real de Serbia: Principe Alejandro y Princesa Catherina ; Familia Real de Bulgaria: Rey Simeone y Reina Margarita y miembros de las familias reales emparentados con el Rey Pablo y la reina Federica como miembros de la familia Hannover, Hesse-Kassel, Badem(familia de Felipe de Edimburgo, esposo d ela Reina Isabel II, concretamente sobrinos), y Tatiana Radziwill, descendiente de la Casa real Radziwill y de la familia Bonaparte.






































No hay comentarios:

Publicar un comentario