viernes, 27 de junio de 2014

FAMILIA REAL EN COMPETICION DE BARCOS CLASICOS DE VELA

constantino de grecia, ana maria de grecia, nicolas de grecia tatiana de grecia, reina sofia, hermano de reina sofia, familia real griega, casa real griega,afroessa,afroesa.
Un año más, miembros de la familia Real Griega han participado en la regata de vela, Spetses Classic Yacht Race, que se celebra como indica su nombre en la Isla de Spetses, la misma en la que los Príncipes Nikolaos y Tatiana contrajeron matrimonio en 2010, cerca de Porto Xeli(Porto Heli en inglés), donde residen los monarcas Helenos.

 Los Reyes Constantino y Ana María acompañados este año por los Príncipes, Nikolaos y Tatiana, recién llegados de España, donde asistieron a la proclamación de Don Felipe como nuevo Rey, participaron en esta regata abordo del barco de la Familia, el Afroessa, un barco típico griego Caique, también entre los tripulantes George Zaimis,Odysseas Eskizoglou (Oro en los Juegos Olímpicos de Roma junto a Constantino en 1960) y Sophia Bekatorou (Medalla de oro en vela en las olimpiadas de 2004 y bronce en Pekín 2008). 

La competición sólo pueden participar barcos clásicos de vela de madera,todo tipo de modelos, pequeños, grandes, de cualquier parte del mundo, pudiéndose inscribir cualquier persona, no es necesario ser deportista de élite, cualquier particular puede participar. La regata se divide en los modelos de barco. Con esta regata se trata de dar a conocer y fomentar los barcos de madera, y promocionar la labor de los artesanos griegos, uno de los oficios más antiguos y típicos de las Islas, el trabajo en la construcción de barcos de madera en los talleres, que con la llegada de las nuevas construcciones navales, han visto reducido su numero, de ahí que también se otorgaran premios a los mejores talleres del gremio. Y por supuesto es una forma de publicitar el turismo y dar a conocer las maravillas de las Islas como Spetses.

El Afroessa quedó en cuarta posición.



El Aforessa en competición
                                   

puede participar todo tipo de barcos y modelos , grandes y pequeños, sólo un requisito, han de ser de madera



Constantino entregando el trofeo al mejor artesano o taller constructor de barco de madera, junto a Odysseas Eskizoglou

La Reina Ana Maria, que es la capitana del barco junto a el Rey Constantino y la tripulación del Afroessa recogiendo su trofeo.

Este link petenece al instragam de Tatiana, en dodne podeis ver al Príncipe Nicolás en competición, os remito al link: Enlace


MAS FOTOS: 
FOTO3EN COMPETICION>>

.

1 comentario:

  1. un poco de cultura, en Grecia en las Islas es típico que la gente tenga pequeños barcos de madera, son casi puede decirse junto a las motos, el mejor medio de trasporte, mi amigo Ioannis, que vive en Patmos, tiene una mini barca de madera con una vela, muy sencilla, pero que vuela sobre el mar, muy sencilla. No voy a decir que todos tienen un pequeño barco mentiria, pero Grecia no es pais de tierra sino de mar.

    ResponderEliminar