miércoles, 10 de septiembre de 2014

BODAS DE ORO DE LOS REYES DE GRECIA

constantino de grecia, ana maria de grecia, bodas de oro de ex reyes de grecia, 50 años de matrimonio constantino y ana maria, familia real griega, casa real griega, princesa ana maria de dinamarca, hermano de reina sofia.
El próximo día 18 se conmemoran las Bodas de Oro de los Reyes Griegos.

El año pasado, la monarca hablaba de los actos con motivo de sus BODAS DE ORO,  ella deseaba que fueran en Grecia, siendo esta su prioridad. Ella misma estaba preparando los eventos. Se mostraba muy feliz  en su matrimonio y aseguraba que por encima de todo, lo importante era celebrarlo en familia , el resto resultaba irrelevante. Para ella lo perfecto era, en Grecia y con la familia. .
Foto tomada 50 años despues con motivo de sus BODAS DE ORO,2013

Al final del año,  en la tarjeta de felicitación del año nuevo y Navidad, se nos remitió una foto tomada en su nueva residencia griega en Porto Gely, en la que aparecian única y exclusivamente ellos dos, anunciando lo importante que era este año 2014 para ellos. Pues bien ya sabemos algo más sobre los actos del próximo día 18.

Se celebrará una cena   en el Club Naútico de Atenas,   con unos cien invitados, regirá la austeridad. No es la primera vez que los Reyes de Grecia celebran eventos en el Club Naútico de Atenas, allí fue la rueda de prensa de la petición de mano del Príncipe Nicolás, y allí se celebró el 50 aniversario de la obtención de la medalla de oro obtenida por Constantino en los Juegos Olímpico de Roma, el homenaje de la federación internacional de Vela a su Presidente, el bautizo del tercer hijo de los Príncipes Palo y marie Chantal, y allí pasan muchas tardes Constantino y Ana maría cuando estan en Atenas. En el Club Naútico, además se encuentra expuestos el Nereus, el famoso barco de la Medalla de oro, y colgadas a lo largo de las instalaciones, muy bien conservadas, fotos de la antigua Familia Real, y es que antiguamente fue el Real Club , donde se celebraban los bailes y fiestas, en donde hemos visto tantas fotos de la Reina Doña Sofia y el Rey Constantino bailando en su juventud, manteniendo su elegancia, y y estado de conservacion , como si fuera ayer mismo, cuando el Rey Pablo y la Reina Federica accedían por sus escaleras al salón principal para presidir el baile.
hace 50 años en la catedral de Atenas

La situación que vive Grecia, no invita a celebrar  grandes actos, como fueran aquellos bodas de plata en Dinamarca, por todo lo grande y con toda la realeza, además no hay que olvidar que se celebra en Grecia, actualmente una República, por lo que todo hace indicar que será de carácter familiar y con personas muy cercanas.

Hablar de familiares de los Reyes de Grecia es hablar de la Reina Margarita y la Reina doña Sofía y de  miembros de la nobleza europea e inglesa.

También parece que se van a celebrar unos actos previos el día 17 que no han trascendido, porque tendrán carácter familiar e íntimo, se habla de visitas a monumentos griegos, pero no hay nada oficial.

Muchos de vosotros me habeis mandado mensajes a mi correo diciendo que los actos han sido pospuestos al mes de noviembre, yo personalmente no he leido nada, es más , kostas Nikolaos, en twitter, me ha reafirmado que será el 18 y que el 17 habrá otros actos, sin embargo también ha puesto de manifiesto el carácter íntimo de los eventos.

No descarto que Pablo de Grecia y Marie Chantal, en noviembre ofrezcan, como ya hicieran por el 70 cumpleaños del Rey Constantino, una fiesta en su casa de Londres, donde asistan miembros de la Casa Real Británcia, como Isabel II (el día 18 no podemos olvidar que es el referendúm de Escocia).



Esta es la información que poseo que procede Kostas Nikolaos, un seguidor griego de la Casa Real Griega, ello será el día 18, una cena en Club Nautico de Atenas y otros eventos a lo largo del día 17 y18 que no han trascendido, la próxima semana sabremos más.

Esta semana y la próxima voy a publicar fotos y biografias de los monarcas del evento, así como declaraciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario