miércoles, 24 de septiembre de 2014

EXPOSICION EN DINAMARCA DEDICADA A LOS REYES CONSTANTINO Y ANA MARIA, CON MOTIVO DE SUS 50 AÑOS DE MATRIMONIO.

τέως βασιλιάς Κωνσταντίνος, Βασιλεύς Κωνσταντίνος, , Βασιλεύς Κωνσταντίνος, Κωνσταντίνος - Αννα Μαρία, Constantino de grecia, ana maria de grecia, familia real griega, reina sofia en atenas, bodas de oro, reina margarita, princesa benedicta, marie chantal, pablo de grecia, irene de grecia,hermanod e la reina sofia, casa real griega, 50 años matrimonio, atenas, nicolas y tatiana de grecia , βασίλισσα Αννα-Μαρία, ΒΑΣΙΛΕΥΣ ΚΩΝΣΤΑΝΤΙΝΟΣ,
 El Museo de Amalienborg   en Dinamarca, en el Palacio, ha abierto una exposición dedicada a los 50 años de matrimonio de los Reyes de Grecia, en ella se puede encontrar un video con fotos, declaraciones de  su vida, asi como el recuerdo de aquellos días, en donde se relata la historia de amor, y también la petición de mano, en el Palacio, pues fue en este mismo Palacio donde Constantino pidió la mano de la Princesa Ana María hija de los Reyes de Dinamarca.

Este es el link del museo, donde esta la presentación: http://dkks.dk/from-falling-in-love-to-golden-anniversary

 Por otro lado las Revistas inglesas, danesas, Suecas y Noruegas, especializadas en monarquias, traen esta semana coleccionables con la boda y los actos en Atenas, además la prensa danesa incluye una entrevista realizada en su casa de Grecia, Porto Geli y en el Afroessa, comparativa con las mismas que se hicieron por los cuarenta años, los treinta y las bodas de Plata, pero en esta ocasión es muy especial, porque a diferencia de las otras es que eran en Londres esta es en Grecia.

Ademas la revista Billed Bladet incluye esta semana nuevamente la portada al evento y otro nuevo coleccionable con las bodas de oro.

Las celebraciones:

Las celebraciones fueron como sabeis en el Club Naútico de Atenas, en donde esta expuesto el Nereus el barco con el que Constantino como Príncipe Heredero ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Roma,1960.

Allí se pasó el video que se expone ahora en el museo , despues Constantino y Ana María dieron sus discursos hablando de su vida en común y todos estos años, y también hubo discurso de sus hijos, y canción al piano cantada por el barítono griego ,   Nicholas Karagkiaouris (quién llegó al acto acompañado por su novia).                                      .

En la cena se sirvieron platos típicos griegos, vinos etc..todo típico griego, y por último no podía faltar, el baile en honor a los protagonistas, de obligado cumplimiento para sus hijos  varones y en especial del Príncipe Heredero, el  Zeibekiko, fue el Príncipe Pablo quién lo bailó en homenaje a sus padres.

Marie Chantal en su cuenta de instragam publicó una foto de este baile al que, vamos a creer que por error, llamó Syrtaki. Hay va el link de la foto de Marie Chantal.

http://photos-b.ak.instagram.com/hphotos-ak-xaf1/10693411_807885845921569_150905524_n.jpg

Y ahora viene el momento de regañar a la Princesa, ella en su mensaje que acompañaba a la foto, llama a este baile, Syrtaki, si poseeis su cuenta vereis los comentarios de muchos griegos corrigiendo a la Princesa, y es que confundir ambas danzas tiene delito para un griego, por favor, aunque no haya monarquia en Grecia, seria bueno empaparse un poco en la cultura del país, puesto que en las portadas de las revistas se dice, Princesa de Grecia, además del gran valor de la danza para la casa Real Griega.
  
El Zeibekiko, es una danza autóctona griega, de origenes diversos, unas teorías afirman que su origen es la  danza que se bailaba por los guerreros en honor a la Diosa Cibeles, sin embargo se tiene conocimineto de ella desde el imperio Bizantino (considerado el baile del águila, el baile de los guerreros), en el siglo XIX, la danza se extendió, es la época de la independencia de Grecia.

 La danza también fue bailada por los miembros de la Casa Real Griega como algo de obligado cumplimiento, eran los Jefes de los ejércitos. El baile ha sufrido muchas alteraciones pues permite libertad en muchos pasos, y hay quién lo convierte en auténtico espectáculo, encima de una mesa, con una copa en el suelo, y se bebe, pero sin manos etc...es tal las variaciones que ha sufrido el baile, que levanta expectación ver a un miembro de la casa Real Griega bailarlo, así fue en una taberna de Spetses, a las tantas de la madrugada del día anterior a la boda del Príncipe Nikolaos,  cuando su hermano Philippos decidió bailar en honor a su hermano, no cabía ni un alfiler para ver al joven Príncipe, y es que no todos los días se ven los pasos exactos de la danza (bizantina) es tesoro en la casa real , Constantino de Grecia, era sabido como soldado griego, que era perfecto bailarín de Zeibekiko , su maestro fue otro de los grandes, el Rey Pablo, y él se lo trasmitió a sus hijos, como lo han demostrado siempre que se les ha podido ver bailándolo(son descendientes de Emperadores Bizantinos).



Respecto a la entrevista, parte de las foto ya estan publicadas por Kostas Nikolaos en twitter.  

link con fotos que he ampliado: http://lafamiliarealgriega.blogspot.com.es/2014/09/cena-aniversario-por-las-bodas-de-oro.html

http://lafamiliarealgriega.blogspot.com.es/2014/09/celebraciones-por-las-bodas-de-oro.html

7 comentarios:

  1. @marta

    Alexis pon por favor las foto en la casa de Grecia, compre el hola español, y menuda decepcion, el principe de luxemburgo, y los monaco......la foto d eportada d ela reina es la unica, ni tan siquiera foto de invitados me pregunto para que lo pone en portada de revista, para eso haber puestoal principe d eluxemburgo en suc asay punto, joder, no entiendo esta revista, no la vuelvo a comprar.

    ResponderEliminar
  2. La entrevista esta hecha por un agencia que la ha distribuido, esta agencia esta en Grecia, tengo un amigo que se ha puesto en contacto con la agencia y le ha comentado que ha sido distribuida ala prensa inglesa y griega, por eso esta esperando para ver la revista griega en la que va a ser publicada, de todas formas la agencia le comento que se la enviaria en el formato que quisiera ingles o griego.

    El billed bladet es una de las revistas que la ha publicado, pero en danes, tambien las revistas danesas y suecas, estan relacionadas con la revista danesa.

    Yo tengo el coleccionable de la semanma pasada de Billed bladet, con la boda, y la revista, pero no tengo ni idea de danes, asique tengo las fotos pero no las puedo escanear lo tengo Pdf formato.

    Kostas Nikolaos publico las fotos el lunes, pero le envie un mensaje para que volviera a ponerlas.

    Esta semana vuelve a tener otro coleccionable con todas las fotos de las celebraciones, es bastante grande viene acompañando la revista, y luego en la portada y en el interior, trae fotos oficiales.

    Cuando la tenga lo publico. Habia periodistas españoles, porque en la televisiones griegas privadas salen gritando pablo, pablo, y eso son españoles,

    ResponderEliminar
  3. Explica, Kostas nikolaos dijo que era syrtaki .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no, a kostas nikolaos, le mandaron la foto, y decia que era un syrtaki, el lo pusó porque en la foto que le habian enviado decia que era un syrtaki, pero él me dijo a mi y a otros, es más en facebook, lo comento, que él creia que no era el syrtaki pero que lo puso porque la foto que le remitieron decia eso, y penso, haber si la publico y se enfadan.

      pero en el facebook él ha sido el primero en corregir y decir que no podía ser porque estaba bailando sólo, y alrededor no habia gente, estaba separado , sólo estaba Theodora, vamos el metro cuadrado en el que se baila el Zeibekiko, ademas fijate en el gesto, es Zeibekiko, mira como cruza la piernas, seamos sensatos, el syrtaki, se baila en compañaia, y no necesitas el crculo, y fijate el ha creadoe l circulo, lo decia kostas Nikolaos en el facebook y es verdad.

      NO ES SYRTAKI,BLANCO Y EN BOTELLA. Además si lo fuera ella estaria bailandolo.

      Lo es y punto. A nikolaos le enviaron la foto, ys egun dijo ene l titular ponia syrtaki, lo estuvo pensando pero como creyo que Pablo lo iba a compartir, penso que mejor dejara el titular nofuera a ser que se enfadara.

      Eliminar
  4. puede ser un syrtaki sólo, de una persona.

    ResponderEliminar
  5. No, querido amigo o amiga, entiendo que estes defendiendo a la princesa, a ti te pasa lo mismo que a Kostas Nikolaos, que por defender callais, y no, si ha de criticarse se critica y es justo hacerlo, NO ES UN SYRTAKI. Fijate además del circulo, la gente alrededor, que ya te indica que no es un syrtaki, pero ademas fijate en el gesto es de dar vuelta, esta haciendo los pasos para hacer el giro antes de levantar la pierna es obvio, esta cruzando las piernas o para el giro o porque esta haciendolo con una copa de vino, en el momento que se agacha para beber de la copa y se levanta con el impulso.Pero es obvio, fijate es el circulo, la gente tenia que estar aplaudiendo y haciendole las palmas por eso ella, hace la foto, y estoy seguro que es en el mommento que va a girar, y además conociendo al Príncipe de otras fiestas, el giro que hace siempre es espectacular.

    ResponderEliminar
  6. Debió de haber hecho el video, para que lo vieramos

    ResponderEliminar