martes, 14 de abril de 2015

LA FAMILIA REAL GRIEGA EN EL 75 CUMPLEAÑOS DE LA REINA MARGARITA II DE DINAMARCA, HERMANA DE LA REINA ANA MARIA DE GRECIA

margarita de dinamarca, 75 cumpleaños, ana maria de grecia hermana de margarita de dinamarca, constantino de grecia, alexia de grecia, pablo de grecia, marie chantal, nicolas de grecia, tatiana blatnik, theodora, philippos, familia real griega, casa real griega, reina federica, rey pablo.



Mañana se inician las celebraciones por el 75 cumpleaños de la Reina Margarita, 16 de abril, y como sabéis la Reina Ana María es la hermana pequeña de Margarita.

Seis años de diferencia que se llevan las hermanas, Margarita nació en 1940 y Ana María en 1946, el 30 de agosto, y por su parte Benedicta, la hermana mediana nació en 1942.

Hijas del Rey Federico IX de Dinamarca, y la Reina Ingrid, de soltera Princesa de Suecia, hija del Rey Gustavo de Suecia, tía del Rey Carlos Gustavo.

Las tres hermanas están muy unidas, y como es habitual en una entrevista realizada a la prensa danesa,Benedicta y Ana María han nuevamente recordado detalles de la personalidad de Margarita. Ellas son posiblemente las personas que mejor conocen a la monarca. Dice Ana María que Margarita siempre las pide consejo, y lo tiene muy presente.




Las hermanas viven en distintos países, Benedicta en Alemania y en la actualidad Ana María en Grecia, Porto Xeli. Dice Ana María que aunque puede pasar días o incluso medio año hasta volverse a encontrar, las tres hermanas están unidas por lazos de fraternidad, no las hace falta estar en contacto diario, de hecho las dos, Benedicta y Ana Marie reconocen que les resulta difícil hacerse a las nuevas tecnologías y a los  mensajes de texto instantaneo, aunque resultaría inútil pues afirman que la monarca danesa no tiene móvil.


Localizar a Margarita según su hermana es complicado pues siempre esta muy ocupada, además no la gusta hablar por teléfono y cuando lo hace es para hablar algo específico con ellas o pedir algún consejo pero siempre es breve porque no la gusta el teléfono.

Los años las han unido aún más y ha hecho que su diferencia de edad, que de pequeñas las separaba, pues Margarita como hermana mayor, iba a su onda, sin embargo con los años, esa diferencia que es más evidente en la infancia desaparece, encontrándose las tres mucho más unidas, Ellas dos son sus confidentes, y a la Reina gusta que sus hermanas la digan cuando lo ha hecho bien.Cuando estan juntas la monarca danesa parece sentarse más relajada y libre para hablar.

Mañana , doy por hecho que los monarcas griegos que estan celebrando la semana Santa Ortodoxa estén en Dinamarca para estos eventos, desconozco que otros miembros de la familia asistan, aunque viendo los instagram descartaría a Theodora y Philippos, los demás espero verlos en este evento, nunca han faltado, es un acto familiar, no sólo de la nobleza para ellos.

Además no podemos olvidar que ambas casas Reales estan unidas históricamente, el fundador de la dinastía Helena era Príncipe de Dinamarca, el Príncipe Guillermo, Rey Jorge I de Grecia, hijo de los llamados Reyes de Reyes, Christián y Luisa de Dinamarca.

 Cinco de  sus hijos ocuparon Jefaturas de Casas Reales Europeas y cuatro tronos, Federico VII Rey de Dinamarca, Alejandra, Reina consorte de Gran Bretaña, casada con el Rey Eduardo VII , el Rey Jorge de Grecia, la Zariana Dagma, madre del último Zar de Rusia, Thyra, se casó con el Jefe de la Casa Real de Hannover, y Valdemar que contrajo matrimonio con María de Orleans, casa Real de Francia, sin olvidar que la Reina Luisa era miembro de la Casa Real de Hesse Kassel, sangre azul. Debido a este impresionante árbol genealógico la Casa Real de Dinamarca se convirtió en la más poderosa de Europa a finales del SXIX, se decía que competían con la Reina Victoria de Gran Bretaña, en materia de matrimonios reales, por todo ello,  se decidió identificar a los descendientes de los Reyes Cistián y Luisa con el título nobiliario(equivalente a Conde o Marqués, simplemente para identificarlos como descendientes)   de Dinamarca, así los miembros de la Casa Real Griega son portadores del título de Príncipes de Grecia y Dinamarca, el segundo señala su descendencia del Rey Cristián de Dinamarca,  la propia Reina Sofia fue Princesa de Grecia y Dinamarca y el propio Duque de Edimburgo, esposo de la Reina Isabel(Por supuesto el título de Reina Consorte supera este título de nobleza)
La familia Real danesa y la Familia real griega en la presentacion de la primera nieta de los reyes de grecia.





Foto tomada hace tres años en una entrevista con motivo de los 40 años de reinado de Margarita de Dinamarca a su hermana la Reina ana maria de Grecia en su antigua casa de Londres
la Reina Ana Maria , la Princesa Benedicta y la Reina Margarita posando en dinamarca

maravilloso foto de la Reina Margarita tomada hace bastantes años atras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario