jueves, 1 de octubre de 2015

46 CUMPLEAÑOS DEL PRINCIPE NIKOLAOS DE GRECIA

constantino de grecia, ana maria de grecia, matrimonio, ex rey de grecia, rey de grecia, nicolas de grecia, principe nicolas de grecia, tatiana blatnik, princesa tatiana de grecia, nikolaos de grecia, afroessa, porto xeli, porto heli, porto jely, jeli, familia de la reina, casa real griega , ex king constantine, constantine of greece,ex king greece, prince nicholas of greece, nikolaos of greece, τέως βασιλιάς Κωνσταντίνος, Κωνσταντίνος ,Γλίξμπουργκ, τέως βασιλιάς Κωνσταντίνου, Βασιλείς Κωνσταντίνος, βασίλισσας Αννα-Μαρία
Hoy cumple 46 años el Príncipe Nikolaos, por eso procedo ha desarrollar una breve biografía pues creo no haberlo hecho antes en este blog :

BIOGRAFIA:





1969


El  Príncipe Nikolaos nació el 1 de octubre de 1969, en Roma, en la Clínica Villa Claudia. Hijo de los Reyes Constantino y Ana María de Grecia, Princesa de Dinamarca. Es nieto de Reyes, por parte de su padre, el Rey Pablo y la Reina Federica de Grecia ( Princesa de Hannover), y por parte de su madre,el Rey Federico IX y la Reina Ingrid de Dinamarca ( Princesa de Suecia).

BAUTIZO

BAUTIZO
En diciembre de 1967 la Familia Real Griega abandonaba suelo patrio tras un frustrado golpe de estado contra el régimen de los Coroneles, dado por el  Rey para tratar de derrocarlos. Los Coroneles accedieron al poder de Grecia  en abril de ese mismo año, que venia precedido por una situación política de inestabilidad en el país y la amenaza costante de un posible golpe de estado comunista.




La familia se estableció como gobierno en el exilio, en Roma, allí nació el 1de octubre de 1969 el Príncipe Nikolaos. Meses después fue bautizado por el rito cristiano ortodoxo,  teniendo por padrinos, a la Princesa Irene de Grecia y al Príncipe Miguel de Grecia.

 En 1973, fue declarada por  ley, la República en Grecia, el Príncipe se tuvo que trasladar momentáneamente a Dinamarca hasta que la situación de su pasaporte fuera resuelta (Italia dejó de reconocer el gobierno en el exilio al asumir la forma de gobierno de República Grecia, y habiéndose consolidado los Coroneles en el poder), allí residió 9 meses, con su abuela la Reina madre Ingrid de Dinamarca.

La familia consiguió la autorización de residencia en 1973 en Londres, a pesar que sopesaron como afirmó la Reina Ana María irse a vivir a Canada, Estados Unidos o España, pero al final Gran Bretaña otorgó el derecho la residir a la familia.





CON REINA INGRID
CON REINAFEDERICA Y SUS PRIMOS DE ESPAÑA


1978

 Su primera residencia en Londres estuvo en Surrey, allí vivió hasta 1975 cuando su padre adquirió su residencia  en Hampstead a 10 kilómetros del centro de Londres.


1983
1988



EDUCACION

Hasta sus siete años estudió en casa con un profesor griego particular,  el profesor John Kanellopoulos, junto a  su hermano Pablo y su hermana Alexia.

A partir de los 7 años inició sus estudios en el Colegio Helénico en Londres como Intitución semipublica dependiente de Grecia, pero la legislación griega dejo de dar validez a a la enseñanza en el extranjero. Cuando tenía 11 años,  la institución fue comprada por los reyes de Grecia e incluida en Round Square School, acomodandose a la legislación Británica y educando en ambos idiomas, griego e inglés. Era una institución totalmente privada.  Allí estudió el Príncipe hasta que tuvo  17 años.

Él dice que, en la escuela, él era muy travieso, le gustaba el deporte y era muy bueno en física.

Sólo añadir, que los mejores amigos del Príncipe,  griegos,  salieron de ese colegio y aún siguen siendo sus mejores amigos.


A la edad de diecisiete años dejo el colegio Helénico y paso al  College Collingham en Kensington (que  pertenece a la institución de colegios de su padre el Rey Constantino  y al que van los hijos de el Príncipe Pablo de Grecia).

 En octubre de 1987  hizo un master de investigación de mercados con una empresa líder en telecomunicaciones , Metromedia, en New York donde se traslado a vivir.

En 1988, el Príncipe Nicolás comenzó a estudiar su licenciatura en Relaciones Internacionales, centrándose en Diplomacia y Seguridad, en  la Universidad de Brown en Bostón,  Rhode Island. Allí estudió 5 años teniendo que interrumpir sus estudios para realizar el Sevicio militar en 1990, uniéndose al ejército de Gran Bretaña,  en la Academia de Sandhurst, se unió a los Royal Scots Dragoon Guards como segundo teniente.

Terminada la etapa de preparación fue destinado a Alemania participando en los importantes ejercicios militares conocidos como "Medice man". Son ejercicios militares con fuego real donde se simula una guerra,para iniciar el estudio de estrategias militares y preparación en combate.


Terminado su servicio militar volvió a retomar sus estudios en la  Universidad de Brown.

En 1993, se licencio,y comenzo a trabajar en la producción de los Noticiarios de la Fox, en Nueva York. Él fue miembro del equipo de  producción de noticias por dos años - allí adquirió conocimientos en escritura, gráficos, edición y archivo....

El Príncipe Nikolaos regresó a Londres en 1995, para trabajar en el Mercado de  finanzas de la Ciudad en NatWest . Allí trabajó en el departamento de opciones de divisas.

 

 

VISITA A SU PAIS NATAL

Príncipe Nikolaos había visitado Grecia dos veces - una vez para el funeral de su abuela la Reina Federica en 1981 y de nuevo con su familia durante dos  semanas de vacaciones privadas en 1993. Como consecuencia de este viaje particular, el gobierno socialista griego, procedió a privar a la familia de las propiedades y la nacionalidad y se inicio un conflicto que todos conocemos y que finalizó en 2002, aunque la familia sigue sin recuperar la nacionalidad originaria, pues la ley continua sin ser derogada.
1993

Desde 2003 puede entrar en suelo griego con pasaporte danés, a partir de ese momento  su presencia en Grecia fue cada vez más habitual, como decia el Rey Constantino, decidieron hacerlo poco a poco para ver si era posible vivir en Grecia.
Los griegos les han respetado mucho,especialmente las Islas, yo mismo estoy sorprendido, que vaya a una isla y unos vecinos le inviten a tomar algo en una terraza y empiecen a contarle sus problemas....

En la actualidad esta muy integrados en la sociedad griega, son invitados a eventos incluso con autoridades politicas, entrevistados etc...
2003



2004 OLIMPIADAS ATENAS




SU ACTIVIDAD

Además de haber trabajado en la Fox, y también en mercados financieros,el Príncipe ha trabajado en la oficina privada de su padre. Es consultor de negocios y mercados. Esto me parece importante decirlo, porque es como obsesión de la prensa. Decia el Príncipe Nikolaos en 2015 a una revista Británica que le gustaria poder vivir de la fotografia pero por el momento sólo le había dado muchos gastos y ningún ingreso, no podía abandonar su trabajo, no se lo podía permitir, afirmaba la revista que tenia importantes intereses económicos en el mundo de la hosteleria.

En una entrevista concedida por Ana María de Grecia  en una revista danesa, la monarca afirma que su hijo Nikolaos trabaja para muchas empresas muchas de ellas griegas, es consultor de mercados(ya sabeis que en ingles , danes hay ciertas problemas con la traducción,  yo pongo consultor de mercados o negocios, ejecutivo como querais ponerlo), esto le habia permitido tomar la decisión de vivir en Grecia.
Su padre Constantino afirma que es de sus hijos el que más echa de menos, porque siempre trabajo en su oficina, y lo veia todos los días.

EN SU DESPACHO DE LONDRES

Al Príncipe Nikolaos nunca le ha gustado estar en la prensa o exhibir su vida privada,   pero ello no impide que lo hemos visto en algunas revistas inglesas especializadas en negocios, por ejemplo en una importante compañía de aviación, hablando de la ampliación de la Compañía. 

Tambien es miembro del gobierno de del colegio Helénico de Grecia, y ha acompañado a su padre a las conferencias de Round Square school.

Sin olvidarnos de que es el miembro de la familia real Griega más activo en las actividades de la Fundación Ana María, no sólo en su oficina de Atenas sino que es el encargado de visitar los proyectos y estudiarlos, y en ocasiones lo hemos visto participar en muchos de esos proyectos solidarios, como llevar la sanidad y medicamentos a las Islas más alejadas de Grecia,o donando sangre, o colaborando con ELPIDIA(Hospiatal de Grecia que trata a los niños con cáncer.)

En la actualidad trabaja con Symplefsi, organizacion solidaria, sin ánimo de lucro que visita las islas griegas más perifericas de Grecia para reportar tratamiento sanitarios, ya sean medicamentos, audifonos, dentista, vista, radiografias etc..asi como de colaborar con las utoridade spara conseguir desde camione sd ebasura hasta papel de impresora o libros de texto.
 

SU RELACIONCON TATIANA

Conocio a su esposa, en el año 2001 cuando en una fiesta de fin de año en Gstaad, su amigo Boris le presento a una chica bellísima, palabras de Nikolaos. La historia contada por Nikolaos no tiene desperdicio:

El estaba en una fiesta con su amigo Boris,hermano de Tatiana, cuando una mujer bellísima se acerco a Boris y le susurró algo al oido  y se largo, Nikolaos le dijo "¿Cómo puedes dejar escapar a  ese bellezón de mujer", y éste le respondió, "es mi hermana", así de divertido lo contaba Nikolaos.

A partir de ese momento el flechazo fue total, y él como romántico que es, inicio el cortejo enviandola flores, a su casa, a la universidad de Georgetown con cartas de amor, quedando..... Según Marie Blanche, madre de Tatiana un día su hija le comentó que tenía novio, Tatiana no sabia quién era, pero la madre de Tatiana conocia a los reyes de Grecia incluso a la Reina Federica, no olvidemos que Marie es Alemana nació en Berlín y su madre tenía título nobiliario de condesa, formaba parte de la nobleza germana, conocía a los reyes y a sus hijos perfectamente ,Marie se mostró encantada conocia a Nikolaos desde hace años,  era guapísimo.

Tatiana nació en Venezuela, debido al fallecimiento de su padre a la edad de 6 años se traslado a vivir a Suiza.

En 2003 fue la primera vez que se les vio juntos en Atenas, justamente por su cumpleaños lo celebraron en la capital griega. Y en 2004 la cosa quedó oficializada pues en la lista de invitados a la boda del príncipe Federico, en la fiersta previa, no en la boda, aparecía Tatiana Blatnik, no fue este el momento en que presento a sus padres a su novia, sino en Gstaad, donde residia Tatiana y recibian el año los Reyes de Grecia.

Su relación de novios se extendió tanto que podemos afirmar que eran los "novios eternos", se les veia en bautizos, actos de la casa Real griega y al final en 2009 el novio en el Afroessa, el barco de los monarcas griegos, que ya empieza a ser monumento buscado hasta por las celebridades en Porto Xeli, y de rodillas, el Príncipe, en diciembre  pidió matrimonio.

Se casaron en Spetses, el 25 de agosto del 2010, fue la primera boda de un miembro de la casa Real en suelo patrio desde 1964.


Todo un evento al más estilo griego.

En 2013, los reyes de Grecia tomaron la decisión definitiva de cerrar su casa de Londres e irse a vivir a Grecia, a un lugar apartado de la política, tranquilo, el monarca fue operado del corazon en 2009, y tiene ciertos problemas en los huesos que hacen que camine con bastón y se haya "inclinado",el lugar elegido Porto Xeli.

Fue entonces cuando Nikolaos y Tatiana empezaron a pensar en irse  vivir a Grecia, y dejar su piso de Chelsie , creerme la decisión estaba tomada,él ama Grecia, su clima, sus amigos estan allí, esta enamorado de su tierra, asique, tras los reyes llegaron Nikolaos y Tatiana. Viven en Atenas en Kifissia. No tiene hijos aunque esto ya lo dijo Tatiana que en la actualidad tiene 35 años,  que ellos no tienen prisa por tener descendencia, ellos quieren disfrutar la vida,eso sí, por supuesto que desean tener descendecia pero más adelante, y aquí seguimos esperando el "más adelante".


MUchos son los comentarios sobre que Nikolaos quiere dedicarse a la política, tal vez por su aspecto, muy diplomático, o simplemnte porque como decia Constantino en una entrevistaen a un canal alemán, en Grecia siempre hubo esa tendencia a identificar la institución de la monarquia con una ideologia política por ser religiosos....., cosa que no es correcta,los reyes no tiene ideologia política, una y otra vez sale el rumor. Pero el Rey en las distintas entrevistas que ha otorgado explicó lo que era una monarquia, dejo claro, que ni él ni sus hijos se dedicarían a la política, si Grecia algún día les quisiera llamar porque los necesita para cualquier cosa relacionada con el interes general que no tenga contenido político,ellos estaran al servicio de su país,pero la monarquía no muta en partido político.

La razón por la que vive en Grecia es porque se lo puede permitir, su oficina la ha trasladado a Atenas, su trabajo y actividad se lo permiten y a él siente una pasión por su tierra increible, adora la "tierra de la luz", que decía su abuela la Reina Federica, "bienvenida a la tierra de la luz", fue la frase con la que recibió en Atenas a la Reina Ana María.

En el año 2015 expuso su primera colección de fotografias,  en Londres, más trade participó en una conferencia en Qatar, invitado por New York times. sus fotografias son increibles, e sobvio que el Príncipe tiene un don con la cámara de fotos, sin embargoél mismo reconcoe que por el momento la fotografia no le da beneficios si no costes, por eso prefiere seguir trabjando y dedicar su tiempo de ocio a la fotografia esperando su posibilidad.






EN KIFISSIA TOMANDO UN APERITIVO








Actualizado 2016.
Una de las pasiones del Príncipe es la fotografia el pasado año expuso en Londres y despues fue invitado por New York Times a participar en Katar en una exposición de fotografias y dar una conferencia, el Principe esta muy vinculado a New York Times, por eso se ha convertido en un habitual de sus conferencias.

Hasta hace dos años afirmaba que no tiene cuenta oficial en facebook, sin embargo su pasión por la fotografia ha hecho que tenga perfiles en internet dodne exhibe sus fotografias, esos sí prefiere usar otros nombres para su perfil, en ellos enseña sus fotografias sobre paisajes muy bonitas y una excelente promoción de su país Grecia, y poco a poco se atreve a compartir fotos de su vida privada.


Hoy me gustaría haber hablado de muchas cosas que he visto en el perfil de Kostas Nikolaos,  como la historia del Afroessa el barco de la familia que se esta convirtiendo en un atractivo turístico y que Kostas ha contado esta semana la historia del barco,pero hoy es día  1 de octubre y he pensado que

No hay comentarios:

Publicar un comentario