jueves, 8 de octubre de 2015

CONFERENCIA ANUAL DE ROUND SQUARE SCHOOL EN SINGAPOUR

constantino de grecia, ana maria de grecia, ex rey de grecia, familia reina doña sofia, casa real griega, familia real griega, ex king constantine, constantine of greece, former king constantine, anne marie of greece, ex queen anne marie of greece,  τέως βασιλιάς Κωνσταντίνος, Κωνσταντίνος Γλίξμπουργκ, τέως Βασιλέως Κωνσταντίνου,Βασιλείς Κωνσταντίνος, βασίλισσας Αννας-Μαρίας,alexia de grecia, pablo de grecia, nicolas de grecia, federica de grecia  hannover.

Como todos los años se ha celebradola Conferencia anual de Round Square School, este año en Singapour.

Round Square School,es una Institución creada en 1978 por el Rey Constantino de Grecia que recoge un proyecto inacabado del educador y filósofo alemán KURT HAHN,en esta organización esta formada por Institutos de todas las partes del mundo que enseñan según las doctrina del filósofo.

En la actualidad la institución tiene más de 100 escuelas distribuidas por el mundo, además de sistema educativo o de enseñanza también destaca la labor solidaria, abriendo escuelas y llevando el derecho a la educación a paises poco desarrollados.

Como decia este año la reunión  se ha celebrado en Singapour, en ella han tenido una importante protagonismo las escuelas asiáticas de la institución. A esta conferencia acuden grupos de estudiantes de todas las escuelas, Australia, Sudafrica, la India, Gran Bretaña, Francia, Argentina, Estados Unidos....Durante una semana se han desarrollado todo tipo de conferencias y ponencias realizadas por los estudiantes, así como talleres.

El pasado día 3 de octubre era el acto de apertura de las conferencias que finalizaban el día 7, siendo el Presidente Honorífico, Su Majestad el Rey Constantino quién daba el discurso de apertura. 

Lo cierto es que el discurso lo dió la Reina Ana María, Constantino inició la apertura con unas breves palabras, él no podía permanecer mucho tiempo de pie como sabeis usa un bastón para caminar, asique tras decir unas breves palabras cedió a su esposa el protagonismo, siendo la monarca quién dió el discurso de unos 20 minutos hablando sobre la importancia de la educación para el futuro de los jóvenes. El Rey dió por abierta la Conferencia y  se inicio una ceremonia de bienvenida con expectáculos como dragones, bailes típicos de Singapour......Y por supuesto el desfile de las delegaciones y el himno de la organización.

Voy a poner fotos que he sacado de la página web oficial pero también de las páginas web de las escuelas de la institución.


Este es elmomento enel que el monarca se dirige alos estudiantes conunas brevespalabrasposteriormente cedió la palabra a su esposa,la Reina que fue la que diola conferencia.

Esta es unafoto ya tradicional, las distintas delegaciones se hacen una foto de grupo, en donde podemos ver alos Reyes griegos enprimera linea.


Aquí un link de una foto que pertenece a la web oficial de una de las escuelas de la institución,https://pbs.twimg.com/media/CQXRvkzUsAEzC3D.jpg


___________________________

Reconozco que hace años cuando leia en la antigua página web de la Casa Real Griega que el Rey Constantino formaba parte de la llamada "tabla redonda de Salem" , creia que la institución de Round Square era el famoso internado alemán donde estudio la Reina Doña Sofía, la princesa Irene,el Duque de Edimburgo y muchos miembros de la nobleza, y también el colegio Helénico de Londres, propiedad de los monarcas, pero ha sido en los últimos años cuando   me he dado cuenta de la importancia que tiene la institución, y la gran cantidad de institutos del mundo  que forman parte de ella, escuelas en la India, Jordania, Sudáfrica, Kenia, Estados Unidos, Argentina, Gran Bretaña, y las últimas que he visto fueron las de Francia (Sí en Francia también). 

Según he leido en uno de los comunicados que anunciaba las conferencias eran más de 100 escuelas. Hace cosa de cuatro años cuando la Reina Isabel inauguró la conferencia en Gran Bretaña, me sorprendió gratamente las buenas criticas de la prensa, quienes afirmaban que era un sistema de educar y enseñanza que había logrado buenos resultados en Gran Bretaña.

 Decia Constantino en una entrevista que en una ocasión en el aeropuerto de Chicago un señor se acerco y le comentó que él lo conocía, Constantino pensó que iba a decir que era el ex Rey de Grecia, pero para su sopresa dijo "El presidente Round Square School", había estudiado en las escuelas, el monarca comento que habia sido el mayor reconocimiento a su labor que había recibido. Y yo despues de ver lo relevante que son las escuelas y lo bien organizados que estan también lo felicitó. Hoy es el Presidente Honorífico.

Yo lo reconozco, yo me he sorprendido viendo en la webs de los distintos colegios adheridos, de las actividades que hacen, de esta conferencia anual que se celebra en un continente distintos, los colegios británicos que forman parte de ello, de reocnocido nombre, y ya lo último que me ha sorprendido es encontrar institutos en Francia que forman parte de la organización, y en Argentina!!!. Dicho de otra forma que el internado de Salem en Alemania es uno más.

1 comentario:

  1. El Rey Constantino seria un buen jefe de estado,inclusosiendo grecia una republica, seria relevante , y tendriamas sentido que el actualPresidnete de la Republica

    ResponderEliminar