sábado, 12 de marzo de 2016

EL PRINCIPE NICOLAS DE GRECIA EN LA CONFERENCIA INTERNACIONAL DE DOHA.

constantino de grecia, ana mariade grecia, ex reyconstantino de grecia, ex reina ana mariade grecia, princesa de dinamarca, hermano de reina sofia, reina  sofia de españa, familia de la reina, la familia real griega, familia real griega, principe nicolas de grecia fotografo doha, katar, expone, tatiana blatnik, princesa tatiana de grecia, nicolas de grecia, nikolaosde grecia, principe nikolaos de grecia, ex kingconstantine of greece, ex queen anne marie of greece , greek royal family, prince nicholas of greece, princess tatiana of greece, tatoi, the royal family of greece, τέως βασιλιάς Κωνσταντίνος, Κωνσταντίνος Γλίξμπουργκ, βασίλισσας Αννα-Μαρία, Βασιλείς Κωνσταντίνος, τέως Βασιλέως, πρίγκιπας Νικόλαος, Νικόλαος  Τατιάνας,Τατιάνα Μπλάτνικ.πρίγκιπα Νικόλα
El príncipe Nikolaos ha sido invitado a participar en la Conferencia Internacional de arte que se celebra en Doha, katar, "Tecnología, creatividad y la ciudad" es el nombre de la conferencia de este año,  del  12 al 16 de marzo.

Con motivo de esta conferencia el Príncipe ha hablado para una revista especializada en arte, Yatzer.( La periodista Sara Panayatopoulou).

La entrevista se enfoca a su arte, asique he sustraido lo más relevante y menos técnico y lo he compaginado con lo que afirmó en la entrevista a la revista G&Q Británica, en noviembre con motivo de su exposición fotográfica.
.
Su pasión por la fotografía le viene de niño cuando le regalaron por su cumpleaños una cámara de fotos, como comento a la revista Británica , con los años fue comprando un equipo muy sofisticado, lentes cámaras etc...hasta que como afirma en esta última entrevista, en un viaje a  Bangkok, fueron a buscarles en canoa, y todo el equipo se perdió por culpa del agua. Se desilusionó y abandonó su pasión fotográfica aunque siguió trabajando con cámaras prestadas, hasta que su esposa, lo ánimo a recuperar su pasión, regalándole una cámara con la que volver a empezar.

Según comentó a G&Q en noviembre, primero le  gustaba fotografiar a las personas pero pronto se dió cuenta que a la gente no le gusta su realismo , en donde destacaban las arrugas del rostro, asique optó por los paisajes.

En noviembre expusó su primera colección en Londres en la Galeria  de Christies, la colección ha tenido muy buena acogida y ha sido un éxito, dice el Príncipe,  "Cuando el trabajo de uno está abierto al escrutinio público es muy desalentadora ... en el arte, todo depende del espectador. Sin duda fue una sorpresa muy agradable [la tan buena acogida], " admite con humildad sincera.



El Príncipe usa los métodos tradicionales de revelado, no usa tecnología informática, él mismo dice que quiere que la foto se vea como es, pero además él es un innovador  imprime sus fotos en losas de mármol blancas finas y aluminio, que es más duradero. En Europa sólo hay siete laboratorios que impriman en mármol y uno de ellos esta en Atenas. Deja los cuadros durante un mes en la terraza a la intemperie, consiguiendo un efecto con el aluminio único en los cuadros, que no tienen que ser enmarcados. 

Cuando las personas de Soundwall, en New York,  especialista en combinar el arte con música vieron sus fotos imprimidas en aluminio se sorprendieron del efecto visual, y decidieron colaborar con él, realizando composiciones musicales para cada una de sus fotos.

Sus fotografías las hace en Grecia principalmente, donde reside desde 2013, cumpliendo asi su deseo  desde la infancia de vivir en su tierra. 
 
Noviembre 2015

 En la revista Británica, en la entrevista que publicó con motivo de la exposición comentaba, que por el momento no puede permitirse vivir de la fotografia, no había ganado nada con ella,  todo eran gastos, aunque le gustaría poderse dedicar profesionalmente a ello, sigue trabajando en sus negocios y empresas, muchos de ellos en la hosteleria. Siguiendo con esta entrevista en Yatzer, comenta que destina a la fotografia todo el tiempo que puede. Nikolaos colabora con la organización solidaria Symplefsi como voluntario, esta organización griega realiza una ruta por las islas griegas para realizar chequeos médicos a la población y reportar los medicamentos y tratamientos que se necesiten, los voluntaios se van  alternado ya que estos viajes son de 10 días desplazándose por las islas, asique cada tres meses le toca a Nikolaos ir con la organización de médicos y voluntarios, en los momentos de descanso aprovecha para sacar su equipo y realizar bellas fotos, por ejemplo esta semana estaba con la organziación en Ioannina, y realizó una foto preciosa de la estatua de la "Mujer de Zagoria", felicitando a las mujeres por su día internacional.

Sus fotos las realiza en Grecia porque la luz es única durante todo el año. (Me recordó a la frase de la Reina Federica, cuando la Reina Ana María llegó Atenas, la dijo "bienvenida a la tierra de la luz").

 Tatiana en su instagram ha publicado esta mañana una foto en la terraza del Hotel de  Doha donde ya se encuentran, recordando la conferencia.

Si teneis la posibilidad de ir a Londres, podeis ir a visitar la exposición en la Galeria de Christies, las fotos son increibles, sobre todo el efecto que provoca, van acompañadas de música, en la foto del mar abajo, es increible el efecto que provoca es como que estuvieras en un barco y pudieras tocar el mar, te dan ganas de tocar la foto para ver si realmente es agua. Es un efecto increible.Ojo, no estan retocadas por ordenador como se ve, asi es como lo capturó con la cámara. Estas son algunas de sus fotos:





He introducido nueva información en la noticia del memorial de Tatoi, http://lafamiliarealgriega.blogspot.com.es/2016/03/memorial-en-tatoi-por-los-reyes-pablo-y.html

___________________________________________________
Tratare de terminar de actualizar la biografia del rey  la estuve actualizando con los datos de su autobiografía, gracias a Isabel Saveedra y a Kostas Nikolaos que me han ido aportando datos. La autobiografia ya esta siendo traducida al inglés y parece que sera a finales de 2016 cuando sea publicada en Gran Bretaña y en USA, y en Australia, que hay muchos griegos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario