viernes, 29 de abril de 2016

FAMILIA REAL GRIEGA EN SEMANA SANTA

constantino de grecia,  ana maria de grecia, ex rey constantino, ex reina ana maria, rey constantino, reina ana maria, constantino II, hermano de la reina sofia, reina sofia, familia de la reina sofia, nicolas de grecia, nikolaos de grecia, tatiana de grecia, tatiana blatnik, τέως βασιλιάς Κωνσταντίνος, Κωνσταντίνος Γλίξμπουργκ, τέως βασιλιάς Κωνσταντίνου, τέως Βασιλέως Κωνσταντίνου, βασίλισσας Αννα-Μαρία, Αννα-Μαρία, Βασιλείς Κωνσταντίνος, τέως Βασιλέως, πρίγκιπας Νικόλαος,Νικόλαος  Τατιάνας,Τατιάνα Μπλατνικ,πριγκίπισσα Ειρήνηex king constantine of greece, ex queen anne marie of greece , constantine of greece, anne-marie of greece, ex king of greece, greek royal family, king constantine ii, queen anne-marie. Πόρτο Χέλι,  Σπέτσες, spetses, porto jeli, porto heli 
´
Esta semana se celebra en Grecia, la Semana Santa Ortodoxa, la fiesta más importante para los griegos.

La Semana Santa católica y la ortodoxa no siempre coinciden debido entre otros motivos a que los países ortodoxos tardaron más tiempo en abandonar el calendario Juliano.


La Semana Santa como decía es la celebración más importante de los cristiano ortodoxos, y tiene una especial relevancia, se celebra con familiares y amigos. Por este motivo desde hace dos semanas la revistas, en las que es habitual encontrar un seguimiento de informaciones de la Casa Real Griega vienen comentando que, celebrarían la Semana Santa en Porto Xeli, en Casa de los monarcas, quiénes estarían acompañados por amigos y familiares.
Foto de años anteriores en la celebración de la Vigilia de Resurrección , que es en sábado, constantino d eGrecia y Ana María de Grecia..


Habitualmente los monarcas suelen desplazarse a una localidad griega, donde asisten a la celebraciones tradicionales, después regresan el fin de semana a Porto Xeli para celebrar la Vigilia de Resurreción y el domingo pasarlo con amigos degustando platos típicos y como no, el cordero. Es en este fin de semana cuando están acompañados por familiares y amigos.


La princesa Tatiana ha escrito un artículo en su web en donde habla de los maravillosa que es esta fiesta, y de como la descubrió junto a su marido, que ha sido quién la introdujo en esta fiesta que tanto la apasiona.

Pero además Tatiana nos ha desvelado donde van a pasar estos días hasta el sábado, el lugar elegido es la Isla de Tinos. Una de la islas que más tradición tiene en esta época, en esta isla se encuentra el citado templo dedicada a la Virgen a la que se le atribuye muchos milagros, y que es lugar de peregrinación para los griegos.



Esperando al buque para desplazarse a la isla, acompañada por Rumi, su perro que obviamente despertó el interés de los niños que se encontraban esperando a embarcar, asi iniciaron su viaje Tatiana y Nikolaos para visitar la Isla. Me pregunto si los reyes también estarán en la Isla.


Esperando para embarcar en el buque que lleva a la Isla de Tinos , con Rumi y sus acompañantes. 
https://www.instagram.com/p/BEwO0AgPp1n/

Foto compartida en su instagram https://www.instagram.com/p/BEyTvZ3Pp5l/



Felicitación de la Semana Santa en griego: Καλό Πάσχα και Καλή Ανάσταση!

observaciones:

La localidad en griego es  Πόρτο Χέλι, traducido en alfabeto, Porto Xeli, que es como yo lo escribo. En inglés, Porto Heli, en español, porto Jeli, incluso hay quién lo pone con Porto Geli, su pronunciación seria Porto Cheli, incluso hay quién lo escribe así. Yo antiguamente lo escribía Porto Heli, porque en el GPS cuando viajo a Grecia lo buscaba así.

En Semana Santa durante las celebraciones, sólo se celebra eso los eventos religiosos relaciondos con la litúgia cristiano ortodoxa, así por ejemplo este año San Jorge ha quedado dentro de la Semana Santa, fue el fin de semana pasado, es muy importante el Santo en Grecia, pero la fiesta y celebración, así como felicitación,  debido a que coincide con la Semana Santa ortodoxa no se felicita y celebra hasta que haya pasado, porque durante estas celebraciones no se puede celebrar nada,  sólo el ritual cristriano ortodoxo. Motivo por el que no hay representación de la Casa Real Griega en la festividad del cumpleaños de el Rey Carlos Gustavo, ya se que alguién va a decir que los Príncipes Herederos podían ir, pero que vivan en Londres no les excluye, son ortodoxos griegos, respeto a la tradición.













3 comentarios:

  1. hola amigos espanoles.
    me gusta lo que dices en tu blog, es muy bueno.

    Tatiana no esta en el puerto esta en parte superior del barco regular que va a Tinos, buena eleccion por los principes, tinos es maravillosa, y alli esta la Virgen que tanto ha protegido a la casa Real griega, y tanto ha venerado el Rey constantino, la que cuida de el.

    ResponderEliminar
  2. Constantino de grecia y ana Maria de grecia:
    Me he disgustado por me gusta verlos en acontecimientos reales, estaba esperando para verlo a ellos y al Príncipe Nicolás y tatiana con el Príncipe Pablo y Marie chantal. Greacias por la información , yo no sabía que en estos días no pudiera celebrarse nada por lo ortodoxos, pero me pregunto porque las otras monarquias ortodoxas no lo celebran. hoy he visto fotos de Putin celebrandolo en rusia.

    ResponderEliminar
  3. En la semana Santa no se clebran bautizos, bodas y demás, no se celebran, se espera al dia siguiente en el que termine la Semana Santa. La semana pasada fue San jorge, el día 23 un Santo muy venerado en Grecia, sin embargo no s eha celebrado aún su festividad, porque no puede celebrarse nada en estas fechas, San Jorge se celebrara cuando termine la Semana Santa, momento en que se puede celebrar la festividad, mientras no se puede.

    Ahora desconozco el motivo porque no celebran la semana santa el resto de monarquias, anoche en Jerusalén en el Santo sepulcro hubo una imagen preciosa, todos al rededor del Sepulcro, con las velas en la oscuridad, precioso.

    A mi me hubiera gustado ver a Pablo y a MC, pero entiendo que ellos también son ortodoxos

    ResponderEliminar