martes, 12 de abril de 2016

LOS REYES DE GRECIA, PROTAGONISTAS DE UN PROGRAMA DE VIAJES, Y ENTREVISTA A LA REINA EN LOS MEDIOS DANESES.

constantino de grecia, ana maria de grecia, ex rey constantino de grecia, ex reina ana maria de grecia, de dinamarca, hermano de reina sofia, reina  sofia de españa, familia de la reina, la familia real griega, ex king constantine of greece, ex queen anne marie of greece , greek royal family,  tatoi, the royal family of greece, τέως βασιλιάς Κωνσταντίνος, Κωνσταντίνος Γλίξμπουργκ, βασίλισσας Αννα-Μαρία, Βασιλείς Κωνσταντίνος, τέως Βασιλέως, Princesa Irene, Porto Xeli, Porto Heli, porto Jeli, constantino hermano de la reina doña sofia, sofia de grecia, reina federica, rey pablo de grecia, king paul of greece. Queen Frederica, queen frederika. τέως βασιλιάς Κωνσταντίνος
La Reina Ana María en el mes de marzo visitó Dinamarca, su país natal, aprovechando esta visita, la revista jv.dk decidió entrevistarla, en el Palacio de Amalienborg, donde nació el 30 de agosto de 1946.

La entrevista desgraciadamente es sólo para suscriptores de la revista, pero en la web se publicita con varios titulares, y tres fotografías que forman parte de un amplio reportaje, algo habitual en este medio danés, que suele publicar entrevistas de la familia real danesa, e informar de todas la casa Reales Europeas.

Por este motivo voy a poner algunos de los titulares, con los que se publicita la revista,  que son muy bonitos, porque hacen referencia a su país Grecia ( veo que en los grupos de facebook ha gustado mucho a los seguidores griegos de la monarquía, incluso a los no tan seguidores, son bonitas palabras).

El títular del Reportaje es:

"GRECIA ES MI VIDA", palabras de la Reina.

La monarca dice sentirse muy bien en su país, en la actualidad reside permanentemente en la zona costera de Porto Xeli, junto a su marido el Rey Constantino, dice la Reina que pasa todo el tiempo con su marido, que disfrutan mucho juntos del país, y que se siente muy feliz. La entrevista esta cargada de piropos a Grecia, " Creo que es el país más bello del mundo".

Ella es griega, "Sí, yo nací en Dinamarca, pero yo soy griega desde que mis 18 años. Me encanto Grecia desde la primera vez que la visite en 1962, para asistir a la boda de la Princesa Sofía, fuí Dama de Honor..."

La entrevista es bastante extensa, habla de su familia, su esposo, sus hijos, sus nietos, por supuestos de sus padres que fueron reyes de Dinamarca, Federico e Ingrid ( que fue Princesa de Suecia), y cuenta muchas anécdotas y recuerdos.

Pero os recuerdo que no dispongo de la entrevista que esta reservada para los suscriptores de la revista, estos son los titulares que hay en la página web. La entrevista se publicó el 26 de marzo.

Y no quiero dejar esta breve referencia sin decir las últimas palabras de la monarca en la entrevista, :" Una de las cosas que más me fascinan en Grecia es su luz especial, es incluso especial en un día gris ". 

Un breve apunte histórico, cuando la Reina Federica recibió Ana María de Dinamarca en Grecia , después de comprometerse el Príncipe Constantino en Dinamarca en 1963, la monarca Helena le dijo nada más llegar a suelo patrio, "Bienvenida al país de la luz".

Las fotos del reportaje son de Hans Chr Gabelgaard, bastante naturales, como es habitual en los medios daneses, y es que en Dinamarca gustan mucho las mujeres que no esconden los años. Aprovecho los link de las tres fotos que se publican abiertamente en el reportaje, para respetar al autor.

La Reina Ana María de Grecia.
.

Apretar el link y podéis ver más fotos:


http://www.jv.dk/modules/xphoto/cache/90/1273990_800_900_5_0_900_1200_2.jpg

Os recuerdo el medio, jv.dk.

____________________________________________________

Y ahora la segunda información también de Dinamarca. Esta es mucho más actual, de esta semana,  de hecho he localizado la entrevista a través de este documental. Buscando, el documental, encontré la entrevista.

LOS REYES DE GRECIA EN EL PROGRAMA DE VIAJES DE LA TELEVISION DANESA TV2

TV2 de Dinamarca, tiene un programa dirigido y presentado por el navegante danés,  Troels Kløvedal , quién a bordo de su antiguo velero recorre las costas de todo el mundo, presentándonos países, personas, formas de vida...Es un programa de viajes. 

El navegante se encontraba grabando las costas de Grecia, y al desembarcar en Porto Xeli(Porto Heli) se encontró,  con Constantino y Ana María, a bordo de su bello velero de madera. El Rey es otro gran navegante y Presidente Honorífico de la Federación internacional de vela, y quién mejor que los antiguos monarcas para enseñar esta zona costera de Grecia.

A bordo de el Afroessa, el barco de los reyes de Grecia, un caique(Caiqui), barco típico de esta zona del Mediterráneo, Troels Kløvedal y sus anfitriones van enseñando la zona costera griega, destacando las riquezas de la zona. 

El episodio se ha emitido esta semana en el canal danés.



Un pequeño granito de arena, como dice el Príncipe Nikolaos para animar a la gente a visitar Grecia, un país cuya principal fuente de ingresos es el turismo, por eso ahora más que nunca es importante que los turistas sigan descubriendo Grecia y visitándola, a pesar de todo lo que se esta publicando del país, como afirma el Príncipe Nikolaos en el ABC, el principio del periodismo es que vende más la portada de lo malo que de lo bueno, pero recordar lo importante que es el turismo en la economía griega. Es un país muy bonito y turístico, merece la pena conocerlo, ESA LUZ ES UNICA EN EL MUNDO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario