martes, 5 de abril de 2016

PRINCIPE NIKOLAOS DE GRECIA, ENTREVISTA EN DIARIO ABC.

constantino de grecia, ana maria de grecia, ex rey constantino de grecia, ex reina ana maria de grecia, de dinamarca, hermano de reina sofia, reina  sofia de españa, familia de la reina, la familia real griega, familia real griega, principe nicolas de grecia fotografo doha, katar, tatiana blatnik, princesa tatiana de grecia, venezolana, nicolas de grecia, nikolaos de grecia, principe nikolaos de grecia, ex king constantine of greece, ex queen anne marie of greece , greek royal family, prince nicholas of greece, princess tatiana of greece, tatoi, the royal family of greece, τέως βασιλιάς Κωνσταντίνος, Κωνσταντίνος Γλίξμπουργκ, βασίλισσας Αννα-Μαρία, Βασιλείς Κωνσταντίνος, τέως Βασιλέως, πρίγκιπας Νικόλαος, fotografo, skylightchaser, porto Xeli, porto Heli, porto Geli, jeli.
Este fin de semana el periódico ABC publicaba una entrevista del Príncipe Nikolaos de Grecia, a propósito de su última exposición de fotografias en Doha.

En la entrevista cuenta como se aficcionó en cierto modo a la fotografia,  observando a su tío el Rey Juan Carlos, de cuyas fotos dice,  «Me enamoré de cómo mi tío hacía esos retratos espontáneos de la familia en vacaciones... Todos nos veíamos tan bellos y radiantes... Cuando empecé con la fotografía seguí sus pasos: utilizaba objetivos para capturar a la gente a distancia, para que ni siquiera se dieran cuenta de que los estaba retratando».

El perdió en Tailandia su equipo de fotografia durante un viaje, pero volvió a recuperar sus pasión por la fotografia gracias a Tatiana, su esposa.

Nikolaos también habla de su participación como voluntario en la organización,   Symplefsi, que lleva a las islas más remotas de Grecia todo tipo de asistencia sanitaria, ya sea medicinas, gafas, audifonos, vacunas etc...., y también habla con las autoridades de estas islas quiEnes les solicitan todo tipo de ayuda, incluido papel de fotocopiadora.




Habla de su exposición en Doha,  de la crisis de refugiados, de la imagen del país .. apretar en el link y podreis leer toda la entrevista:

El Diario ABC usa en el titular una de sus afirmaciones: 

 "Me siento orgulloso de ver cómo los griegos están ayudando a los refugiados". 

No os quedais sólo con la frase leer lo que dice, de como los griegos aún teniendo poco han dado lo que han podido. Sin meterse en política, ni entrar en ella, dejándola a un margen, él no se implica en política. Y lo que dice de las portadas de los periódicos que siempre son negativas..... (Yo personalmente  ésto lo resumiría , recondado que es muy subjetivo y mío, en "más allá de la crisis hay vida". Grecia es un país turístico y muy bonito. No lo olvideis) .

LINK ORIGINAL DEL PERIODICO:


http://www.abc.es/estilo/gente/abci-nicolas-grecia-siento-orgulloso-como-griegos-estan-ayudando-refugiados-sirios-201604041235_noticia.html

 Podeis ver sus fotos en el instagram, recordarlo en skylightchaser, son muy bonitas.
 ____________________________________________________________
He publicado dos fotos como podeis ver, la una, es oficial, esta en la Web y la otra es compartida por la Princesa en su instagram y  publicada en la web de facebook de la organización solidaria con la que colabora,  es Nikolaos equipado con el material dirigiéndose a las lanchas para desplazarse con el equipo a una nueva Isla, estan unos 10 días viajando por las  islas, cada tres o dos meses le toca a un equipo de voluntarios distintos

Hace un año, nuestro blog ya publicó un artículo del Príncipe participando en una de estas expediciones, con el equipo Symplefsi.

Link de nuestro artículo sobre su actividad como voluntario de la organización.  El es uno más del equipo, lo quiero destacar porque es así, cada uno aporta lo que puede o en lo que tiene conocimientos:

 http://lafamiliarealgriega.blogspot.com.es/2015/04/el-principe-nikolaos-de-grecia.html


Y por último una foto publicada por Tatiana en su instagram, de este fin de semana en Porto Xeli, lugar en el que residen los Reyes de Grecia, Constantino y Ana María .



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario