jueves, 2 de junio de 2016

FELIZ CUMPLEAÑOS AL REY.

constantino de grecia, ana maria de grecia, rey constantino II de grecia, Reina ana maria de Grecia, reyes de grecia, ex reyes de grecia, ex rey constantino,  τέως βασιλιάς Κωνσταντίνος, Κωνσταντίνος Γλίξμπουργκ, τέως βασιλιάς Κωνσταντίνου, τέως Βασιλέως Κωνσταντίνου, βασίλισσας Αννα-Μαρία, Αννα-Μαρία, Βασιλείς Κωνσταντίνος, ex king constantine, ex queen anne-marie, former constantine of greece, constantine of greece, anne-marie of greece, la casa Real de Grecia, la familia real de grecia, casa real griega, familia real griega.reina sofia, reina doña sofia, familia de reina doña sofia, sofia de grecia.
Ya se que no es habitual felicitar en números" no redondos" a los miembros de la Casa Real Griega, pero, si he felicitado a el Príncipe Pavlos hace dos semanas por su 49 cumpleaños, tendré que felicitar a el Rey por sus 76 años.

Su hijo el Príncipe Pablo lo ha felicitado con una foto, de su última entrevista, el pasado martes, mientras la princesa Theodora lo ha felicitado en su instagram con una foto del monarca a caballo, en un desfile militar en Tesalónica, en 1965, acompañado de este comentario en inglés, que yo traduzco al español, "¡ Feliz cumpleaños Papá!" .

Y yo también lo felicitó con la última foto que tengo del Rey, en el Club Naútico de Atenas, un lugar muy especial para el monarca desde su infancia, y que fue el marco para realizar esta entrevista para un canal de televisión griego

¡¡¡ FELICIDADES MAJESTAD !!!.




.
ENTREVISTA EN SKAI:


http://www.greekroyalfamily.gr/en/press/interviews/574-istoriesinterview2016.html (en el artículo el link al canal de tv)

Esta entrevista se ha dado al canal de televisión griego  SKAI, para el programa "historias", que se emite los martes, en el que se entrevista a una persona para hablar de la actualidad, de las noticias, o de la historia, en el programa hace unas semanas entrevistaron al polémico Varoufakes...desde políticos, hasta personajes de la historia de Grecia etc...

Los dos periodistas que han realizado la entrevista son Sia Kosioni y Alexis Papahela, este último no es la primera vez que entrevista al Rey sobre hechos histórico, en 2003 en el Diario To Vima fin de semana,  fue justamente este periodista el que viajo a Londres para la entrevista, que se publicó también fraccionada en varios fines de semana por el diario.

El lugar elegido el Club Naútico de Vela, el mismo en el que los reyes de Grecia celebraron sus bodas de oro, al que Constantino esta muy unido desde su infancia, en este Club Naútico, se guarda el barco con el que ganó la medalla olímpica de oro  en 1960.

Decir que la mayoría de la entrevista esta relacionada con el periodo de 1965 a 1974, hechos históricos.

Mañana publicare un artículo con un pequeño resumen de la entrevista, y espero poder publicar la  biografia del Rey Constantino más detallada, con datos de la autobiografia de él, pero eso para mañana, hoy toca felictar al Rey.

Aquí comparto algunas fotos de la biografia del Rey:

Esta foto es muy importante porque fue realizada un 2 de junio de 1956, cuando Constantino cumplió 16 años. En la foto junto a su padre el Rey Pablo.



Esta foto la pongo porque me encanta, creo recordar que también esta en autobiografia, es  Doña Sofia, con su hermano en 1940.
Esta foto esta publicada en el libro sobre la vida el rey Pablo de Grecia, es una foto personal, tiene muchas que en el libro que acompaña al documental aparece.
Esta foto es de septiembre del 2014, en Porto Xeli, en el barco Afroessa. Con la Reina Ana María.


Cuando se enamoró de su mujer ".. para mi,  era la mujer más bella del mundo, y 50 años después, sigue siendo para mi  la mujer más bella del mundo". Autobiografia del rey Constantino. En la foto 1963 despues de haberse comprometido.
Rey Constantino de Grecia con su hijo el Príncipe Heredero Pablo, foto personal del príncipe colocada en sus redes sociales para felicitar a su padre por su cumpleaños.




Rey Constantino y Reina ana maria en su residencia de Porto Xeli, Grecia



Sólo algunas fotos, en la biografia pondre más fotos.

1 comentario:

  1. τέως βασιλιάς Κωνσταντίνος !!!

    ResponderEliminar