sábado, 25 de junio de 2016

LOS REYES CONSTANTINO Y ANA MARIA, JUNTO A LA REINA SOFIA Y LA PRINCESA IRENE DE BODA EN LONDRES

constantino de grecia, ana maria de grecia, rey constantino II de grecia, Reina ana maria de Grecia,  reyes de grecia, ex  reyes de grecia, ex rey constantino, ex king constantine, constantine of greece, queen anne-marie of greece, ex queen anne-marie,  τέως βασιλιάς Κωνσταντίνος, Κωνσταντίνος Γλίξμπουργκ,  βασίλισσας Αννα-Μαρία, Αννα-Μαρία, reina sofia, reina emerita,queen sophia, irene de grecia,la familia real de grecia,  familia de la reina doña sofia, la casa real griega, casa real de grecia, familia real de grecia,  Βασίλισσα Σοφία της Ισπανίας, reina sofia de españa, pablo de grecia, federica de grecia. 

 Los Reyes, Constantino y Ana María, junto a la Reina Doña Sofia  y la Princesa Irene, asisten en Londres a la boda de Alexandra Knatchbull, con Thomas Hooper, biznieta de Lord Louis Mountbatten..

No podía faltar la Casa Real Británica,con la Reina Isabel a la cabeza, y su esposo, el príncipe Felipe de Edimburgo, sobrino de Louis Mountbatten. 

También estuvieron Carlos y Camila, el príncipe de Gales de hecho fue el que llevó a la novia hasta el altar, actuando de padrino.

Otrros invitados fueron el Píncipe Hassan bin Talal de Jordania y su esposa.








 Imagenes de http://www.dailymail.co.uk/news/article-3659684/Queen-arrives-society-wedding-year-Mountbatten-heiress-Alexandra-Knatchbull-entrepreneur-fianc-Prince-Wales-prepares-bride-away.html


La relación entre la casa real griega y los Mountbatten viene de lejos. El príncipe Andres, padre de Felipe de Edimburgo era príncipe de Grecia, contrajo matrimonio con Alicia, hermana de Louis Mountbatten.
 

La princesa Alicia fue protegida de los reyes Pablo y Federica, y vivió en Atenas.

 Alicia era sordomuda, ademas sufrió un trastorno mental de esquizofrenia, fue tratada en Francia por Freud, y vivió con el príncipe Jorge de Grecia y María de Bonaparte, mas tarde se traslado a vivir Alemania con sus hijas,donde estuvo ingresada en una clínica mental de la época, para entonces el matrimonio entre Andres y Alicia estaba acabado, él residía en Mónaco con una nueva pareja.
Louis Mountbatten y la Casa Real Griega se hicieron cargo de los hijos de la pareja, las cuatro hermanas, mucho mayores que Felipe de Edimburgo y por supuesto del pequeño Felipe.


Felipe estudió en el internado de Salem, pasaba grandes temporadas con la Familia Real Griega en su exilio, en Gran Bretaña y en Alemania. Su tío Louis y su familia cuidaron del  Príncipe y forjaron una gran amistad con familia Real griega(Louis estuvo muy agradecido del acogimiento y cuidado que recibió su hermana, hasta el punto que era habitual verlo en grecia a su familia y a él veraneando o en todos los acontecimientos de la familia, pero Louis siempre tuvo abierta la puerta de su casa a  la familia real griega, el propio Constantino ha recordado en una entrevista lo importantes que fueron sus asesoramientos, en aquel tiempo dificil tras el contragolpe miliatr en grecia).

Por su parte Alicia regresó Atenas,bajo el protectorado del Rey. Un día tuvo una aparición, Dios le dijo que diera su vida por los demás,y se ordenó religiosa. Dedicó el resto de su vida a los demás, fue enfermera,y ayudó a los más necesitados.


Siempre estuvó presente en los actos de la Casa Real Griega incluida la boda de Doña Sofía o el bautizó de la Princesa Alexia,en 1968 tras la salida de la familia real también Alicia tuvo que abandonar Grecia direcciión Londres,donde vivió el el Palacio de su nuera la Reina Isabel hasta su muerte en 1969,fue incinerada y enterrada en Israel,tierra Santa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario