miércoles, 13 de julio de 2016

VACACIONES EN GRECIA. CUMPLEAÑOS DE PRINCESA ALEXIA. ARTICULO DE PRINCESA TATIANA

constantino de grecia, ana maria de grecia, rey constantino II , ex rey constantino, ex king constantine, constantine of greece, τέως βασιλιάς Κωνσταντίνος, Κωνσταντίνος Γλίξμπουργκ,  βασίλισσας Αννα-Μαρία, Αννα-Μαρία, Reina doña Sofia, tatiana de grecia, nicolas de grecia, tatiana blatnik, Nικόλαος  Τατιάνας τέως βασιλιά, πρίγκιπα Νικόλαο, Τατιάνα Μπλατνικ,Constantine Alexios, Achileas andreas, principe Pablo de Grecia, pablo de Grecia, Marie-chantal, Olympia de Grecia, Μαρία-Ολυμπία, Κωνσταντίνο-Αλέξιο,Αχιλλέα-Ανδρέα, Πρίγκιπα Παύλο, Μαρί Σαντάλ, Πόρτο Χέλι, alexia de Grecia.
VACACIONES EN GRECIA CON LOS ABUELOS:

No es habitual que en este blog hablemos de los nietos, varones, de los Reyes de Grecia, pero ya va siendo hora de hablar de ellos, Constantino Alexios esta a punto de cumplir 18 años, y pronto iniciará su carrera universitaria en los Estados Unidos, todo hace pensar que será en Georgetown, la misma en la que se graduó su padre el Príncipe Pablo, pero hasta que llegue ese momento disfruta de sus vacaciones con sus hermanos , Olympia y AChileas y su padre en Porto Heli,  con sus  abuelos los Reyes Constantino y Ana María.

Su madre la Princesa Marie- Chantal ha tenido que retrasar el inició de sus vacaciones debido a actos a los que tenía que atender (se comenta que la familia se va a trasladar pronto a New York), pero no os preocupeis hoy en su instagram compartió una foto en el avión que la llevaba a Grecia.

Aquí tenemos dos  bonitas fotos, con estos bellos Príncipes:

Aquí en un posado con su padre y sus dos hermanos Olympia, y Achileas, los tres se encuentran en Grecia desde la semana pasada.
La foto inferior, donde estan los Príncipes en la piscina de la residencia de sus abuelos, Constantino y Ana María, ha sido tomada ayer mismo. Desde el viernes, que los tres hermanos estan en Porto Heli (Porto Cheli o Xeli).
Foto del Príncipe Constantino y del príncipe Achileas en la piscina de la residencia de sus abuelos, al fondo la bandera griega.



CUMPLEAÑOS DE ALEXIA:

Este fin de semana fue el cumpleaños de la princesa Alexia de Grecia, que nació en 10 de julio de 1965, en la finca de verano de la familia Real , Mon Repos, en la isla de Corfú,  ¡Felicidades a la Princesa!.
Sesión de fotos del día 12 de julio de 1965

Posando con sus abuelas, ambas reinas, de Grecia y Dinamarca, y su tías la entonces Princesa Margarita, actual soberana de Dinamarca, y la princesa Irene de Grecia, no nos olvidamos de su abuelo materno el rey Federico de Diunamarca

Princesa alcia de Mountbatten, madre del Felipe de Edimburgo, esposo de la Reina Isabel II, la Reina madre federica, y la Reina ana maría en el bautizó de la Princesa Alexia en Atenas

Esta foto esta tomada en Spetses, con la bandera griega al fondo.


 Hace unas semanas hablabamos de la presencia de la Familia Real Griega, incluida la Reina Madre de España, en Londres, en la boda de una biznieta de Louis Mountbatten  y os comentaba que estaban muy unida, esta familia de la nobleza Británica a la Familia Real Griega, y hablabamos de Alicia, la madre de Felipe de Edimburgo,  era la hermana mayor de Louis Mountbatten, se casó con el Príncipe Andrés de Grecia, la pareja se separó, a los problemas que ya tenía ella desde pequeña, era sorda, y tenía muchas dificultades para hablar, añadía el desarrolló de un problema de trastorno mental, gracias a su fé se convirtió en religiosa y destino el resto de su vida a los demás...Pues algunas personas me han comentado que no sabían que la madre de Felipe de Edimburgo fuera religosa, y que desconocían que había sido protegida del Rey Pablo y la Reina Federica, y yo os comentaba que Alicia siempre estuvo en todos los actos de la casa Real Griega, pues bien aquí teneis uno, el bautizó de la Princesa Alexia en 1965, donde podeis ver a la princesa Alicia con su hábito de religiosa, y a la Reina Federica.

LA PRINCESA TATIANA:

Una vez más Tatiana ha compartido en su web un artículo en donde reflexiona sobre la vela, recordardar que estuvo presente en las regatas  de barcos clásicos de Spetses en la que participaban sus suegros y su esposo, en al barco familiar el Afroessa.

docuemnto completo y original:  http://www.tatianablatnik.com/gr/en/reflections/sailing-lessons/

Dice Tatiana que la vela es una tradición familiar del Príncipe Nikolaos, que él ama, sin embargo Tatiana que ha descubierto la vela recientemente, prefiere la orilla, pero no le impide deducir una serie de lecciones relacionadas con este deporte:
 
- "No podemos dirigir el viento, pero podemos ajustar las velas." Los marineros son un gran ejemplo para todos nosotros de confiar en el proceso, manteniendo la fuerza  y no dándose por vencido.- "El trabajo en equipo hace el trabajo del sueño ..." Síno se puede hacer sólo, lo  podemos hacer juntos y esta es la regla de oro en vela - no hay suficiente espacio para grandes egos, no importa cuán grande es el barco!- (Relacionado con el anterior :) paciencia, paciencia, paciencia - una lección bien aprendida la vida en la navegación y en la vida por igual.- Deja que las cosas fluyan - con sus altas y bajas, suaves y mar picado por igual, que nos están llevando hacia adelante y nos hacen mejores, más sabios, más experimentados. Después de todo, "no es el destino, es el viaje ..." Hay que asegurarse de disfrutar de ello.- "La naturaleza es lo que gana al final ..." Ser respetuoso con la naturaleza es la único camino en el barco - y esto es la sabiduría de  la gente del mar que lo tienen por instinto, pero que tienden a subestimar en tierra.

 
Una vez más este año, he optado por mirar desde la orilla los  blancos barcos contra el sorprendente azul del Egeo. Pero mi mente y mi inspiración estaban definitivamente en ese barco ... Hasta la próxima regata Spetses!






No hay comentarios:

Publicar un comentario