sábado, 6 de agosto de 2016

FAMILIA REAL GRIEGA : EL REY CONSTANTINO EN LAS OLIMPIADAS. LA FAMILIA REAL GRIEGA CONTINUA SUS VACACIONES EN GRECIA.

constantino de grecia, ana maria de grecia, rey constantino II , ex rey constantino, ex king constantine, constantine of greece, τέως βασιλιάς Κωνσταντίνος, Κωνσταντίνος Γλίξμπουργκ,  βασίλισσας Αννα-Μαρία, Αννα-Μαρία, Reina doña Sofia, hermanod e reina doña sofia, familia de reina doña sofia, principe Pablo de Grecia, pablo de Grecia, Marie-chantal, Olympia de Grecia, Μαρία-Ολυμπία, Πρίγκιπα Παύλο, Μαρί Σαντάλ, Πόρτο Χέλι,Porto heli, porto jerli, porto geli, princess theodora of greece, theodora greece, princesa theodora de grecia, theodora de grecia.principe philippos de grecia, philippos de grecia, Prince philippos of greece, philippos of greece.Πριγκίπισσα Θεοδώρα, Πρίγκιπας Φίλιππος, princesa alexia de grecia, alexia de grecia, carlos morales, afroessa, reina doña sofia en olimpiadas de roma. princesa sofia de grecia en olimpiadas de roma. 1960. medalla de oro
Hoy comienzo el repaso de la informaciones con una foto de la princesa Marie Chantal en su instagram. Es su suegro, en los Juegos Olímpicos de Roma de 1960, donde consiguió la medalla de oro en la clase Dragón de vela.

Y quiero darla las GRACIAS!!, porque esa foto es de un  blog, que yo mismo retwitte, de Isabel Saavedra, , unas horas antes de que ella lo publicará.

Además Marie Chantal da suerte al equipo griego en los juegos olímpicos, Sofía Bekatorou, que es la abanderada del equipo griego es amiga de los Reyes de Grecia, y del príncipe Nikolaos, ella ha participado patroneando el Afroessa(barco de la Reina Ana María)  en edicciones pasadas de la competición de barcos clásicos de Spetses, no sólo ella también otros miembros del equipo de vela han formado parte de la tripulación del Afroessa.
El Príncipe Heredero Constantino en 1960



Quiero dejar claro, que en España cuando se habla de los Juegos Olímpicos sólo se habla del Rey Felipe, la infanta Cristina, el Rey Juan Carlos, y se deja apartada a la Reina doña Sofía, que nuestra Reina emérita estuvo en el equipo Olímpico de Grecia de vela.

Doña Sofia es una experta navegante, conocedora de todas las normas que rigen en la vela.
______________________________
Comentaba  hace unos días que los reyes de Grecia estarían en la olimpiadas de Río, lo daba por hecho, pero no ha sido así.

El rey es miembro del Comite Olímpico Internacional desde 1963, en la actualidad es honorífico, ha presidido el encendido de la llama olímpica en la antigua ciudad de Olimpia, y tiene tratamiento de Majestad en el COI, debido a que el organismo reconoce efectos jurídicos a los títulos nobiliarios  (le creó un noble,un Barón, francés) así en el protocolo del encendido de la llama en Olimpia, (esta en el video de la página web del COI) , veréis que el alcalde de la ciudad se dirige en primer lugar a  "Su Majestad el Rey Constantino...". Esto lo comento a modo de detalle.

Por tanto por el momento excluimos su presencia en los Juegos olímpicos, es posible que el próximo día 13 sí pueda estar presente en los funerales por la Reina Ana de Rumania, desconozco como es este protocolo, pero me imagino que habrá representación de la casa Real Griega.

Tener en cuenta que Constantino tiene problemas al caminar, lo hace ayudado de un bastón, pero además no puede permanecer mucho tiempo de pie, y tiene muchas dificultades cuando el terreno no es regular. 

____________________________________________________________________

OTRA NOTICIA:

PUNTO Y FINAL AL CUMPLEAÑOS DE OLYMPIA.

Siguiendo el instagram de Marie Chantal, la familia se ha despedido de Mykonos, por cierto hay un video de Pavlos bailando un Zeibekiko con un vaso sobre la cabeza, al ritmo de Zorba.

https://www.instagram.com/p/BImqeGvjDCy/

Es un baile griego, de paso libre, que hemos visto bailar muchas veces a Pablo de Grecia , hay un Zeibekiko que creo recordar que se llama "los hombres bebiendo", se pone un vaso en el suelo, se llena,  sale bailarín hace sus pasos y coge con la boca el vaso y sin tocarlo bebe, pues hay otra variedad en donde se pone el vaso al final en la cabeza y baila evitando que se caiga. Digo que es una mezcla, porque lo esta bailando al ritmo de la música de zorba que es un sirtaki, sin embargo hay que recordar que en las fiestas griegas, bodas y bautizos esto de ponerse encima de una mesa o una silla hacer acrobacias y mezclas , con un vaso es muy típico.

Como deciamos se pone fin a las celebraciones por el 20 cumpleaños de Olimpia, la familia abandona la Isla, desconozco si con la protagonista y se vuelve a Porto Xeli, o Porto Jeli(Porto Heli) para continuar con el resto de la familia sus vacaciones, allí esta ahora la princesa Alexia y su familia.

POSADO DE LA FAMILIA:

Esta semana en la revista danesa Billed Bladet publicaba un posado que ya podemos decir que es típico en el Afroessa, el barco de los Reyes de Grecia, de hace unas semanas, donde esta la Familia de Pablo, la princesa Theodora y por supuesto los abuelos, los reyes Constantino y Ana María, ahora queda el posado de la Princesa Alexia y su familia, en donde debe de estar Philippos, o mejor que se hagan todos la foto juntos:



familia real griega.



Una cosa curiosa, los reyes de Grecia se han quitado las gafas de sol,  para hacerse la foto como debe de ser, sin embargo fijaros que ni Olympia, ni Marie Chantal, ni Theodora, ni Constantino Alexios se quitan sus gafas de sol, ni para un posado. Por favor siempre se posa sin gafas de sol..


Ya publicare en otro momento más fotos de este reportjae fotografico en este espacio, ahora publico sólo la familiar.:





Mas fotos(Aprieta en el link):
María Olympia y su hermano Odysseas
Marie Chantal y Aristides
Afroessa

5 comentarios:

  1. Ahora seguro que la llamamas Princesa, te recuerdo que no hace tanto todo lo que ponias eran criticas.
    Para que veas la princesa, te tiene aprecio, y la pregunta es, ¿y tú?.
    María

    ResponderEliminar
  2. Me llevo bien con ella, a pesar de que no la gustao que en the greek royal family, la criticara y coemntara que era demasiado aristocrata, sin embargo se tomó la critica bien, de todas formas no lo ha compartido por mi, lo ha compartido por Isabel Saavedra, porque el artículo era de ella y es quién la etiqueteo, y siempre lee, y pone, "me gusta" en sus artículos, yo sólo retwitee lo que decia Isabel. Asique el merito es de Isabel Saavedra, no mio

    ResponderEliminar
  3. En el facebook la criticaste, de eso me acuedo perfectamente, hiciste en inglés un argumento muy bueno, pero que ella leyó. Pero ella también tiene que aceptar la critica, fue una critica muy correcta , y muy bien argumentada, y que yo pienso que a ella no le sentó nada mal, al contrario, le pareció bien lo que comentaste pues no ha dejado de poner en tus publicaciones "me gusta".

    Mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero, pero....Yo creo que interrpetó de una forma distinta a como yo lo estaba expresando. Yo lo decía a modo de critica pero ella debió de interpretarlo de otra forma, nunca ha dejadod e responder alo que la he escrito, pienso que no entendió la critica. Si coges el contexto, el español que estaba escribiendo era muy mal educado, luego fui yo y escribi mi opinión y creó que ella interpretó que la estaba defendiendo, bueno al ladod e la opinión de semejante imbecil, también yo creería lo mismo, pues yo empece la conversación recriminando y pidiendo respeto en el comentario previo, asique pienso que ella no lo tomó a critica si no que le pareció bien mi opinión.

      Eliminar
    2. Mar, gracias por responder, eso mismo pienso yo, que a ella le gusto tu opinión, no le importó, te ha seguido poniendo publicaciones. Recuerdo que a Isabel le pasó algo semejante, yo pensaba que se enfadaría el príncipe Pablo, pero un día me comentó que había estado hablando con él sobre Don Juan de borbón, por una foto, que Ioannis compartió , en la que aparecía Don Juan en Atenas en un partido de fútbol, con el padre de Ioannis, que era algo de la federación, era un partido del Barcelona. Isabel estuvo conversando sobre esta foto y del Conde de Barcelona con él.

      Eliminar