lunes, 5 de septiembre de 2016

EL CUMPLEAÑOS DE LA REINA ANA MARIA DE GRECIA. REVISTAS.

Reina ana maria de grecia, cumpleaños de la reina ana maria, ana maria cumple 70 años, ana maria de grecia, la reina sofia cumpleaños de ana maria de grecia,  constantino de grecia, rey constantino de grecia, constantino de grecia, ana maria de grecia, rey constantino II , ex rey constantino, ex king constantine, constantine of greece, τέως βασιλιάς Κωνσταντίνος, Κωνσταντίνος Γλίξμπουργκ, τέως Βασιλέως Κωνσταντίνου, Κωνσταντίνος - Άννα Μαρία, βασίλισσας Αννα-Μαρία, Αννα-Μαρία, βασίλισσας Αννας-Μαρίας, queen anne-maria, anne-marie of greece, Reina Doña Sofia, en Grecia, , pablo de grecia,  Marie-chantal, theodora de Grecia,felipe de grecia, philippos de grecia,Princesa Irene, reina margarita de dinamarca hermana de ana maria, princesa benedicta, afroessa
Como decía el pasado día 30, era el cumpleaños de la Reina Ana María, 70 años, la prensa danesa, ha recogido la información complementándo con reportajes sobre su biografía, con fotografías preciosas, muchas de ellas para mí, eran desconocidas.

La revista dominical SONDAG publicaba en su portada una entrevista a la monarca, con fotos de  Christina Hauschildt,la Casa Real Danesa felicitó a Ana María en su web, el pasado miércoles con una de sus fotos,   en donde aparece un espléndida Reina , que se declara completamente feliz a sus 70 años, aunque ella reconoce que realmente no siente que tenga esa edad.








No es el único medio danés, son muchos los que han recordado en televisión y medios escritos la biografía de Ana María,  pero especial relevancia tiene la revista monárquica Billed Bladet, que  dedicaba su portada de esta semana a la Reina Ana María, y que ha desplazado al lugar a periodistas, informando todos los días del paseo en barco de la Reina Margarita, incluidos vídeos.  También destacar el bonito reportaje de la revista monárquica ,  Majesty  de Gran Bretaña, que en su web felicitó a la Reina con una foto de un evento Real donde destacaba con la tiara de la Reina Olga de Grecia, y fotos con su madre la Reina Ingrid de Dinamarca en su infancia, esta revista esta dedicada la realeza, en especial la británica, su portada siempre esta reservada a miembros de la Realeza Británica.
Foto del reportje de Majesty

Volviendo a Billed Bladet,publicaba en su web el sabádo, que el miércoles día del cumpleaños de la monarca, la familia Real Griega salió a navegar estaban presentes: los Reyes Constantino y Ana María, La Reina Margarita de azul y con unos pendientes de margaritas, la princesa Benedicta, el Príncipe heredero Pablo, sin Marie Chantal, la princesa Alexía con Carlos Morales, la Princesa Theodora con su pelo castaño, inicia ahora rodaje en Grecia, y el guapo Príncipe Philippos, que ha iniciado ahora sus vacaciones en Grecia, a modo de peculiaridad, los primeros días aparecía Philippos en las imágenes con barba, pero en un día tan especial , quién sabe si  a petición de su amada madre, se  afeitó la barba. También estaba la Princesa Tatiana con su bolso artesanal, sin la compañía del Príncipe Nikolaos , si bien otros día sí había estado presente en las excursiones este día no,  pero tenía un motivo poderoso para quedarse en tierra preparar la sorpresa de la Reina Margarita para su hermana. 


Y esa sorpresa consistía en que cuando la familia regreso de su paseo en barco, antes del almuerzo, la banda de guardia real de Dinamarca,Cristian IX, se había desplazado a Grecia para tocar el cumpleaños feliz, a la Reina griega, en los jardines de su casa, y ondeando la bandera monárquica griega en el mastíl del jardín,  tocaron un repertorio de canciones de la infancia de la monarca que  ella reconoció perfectamente, porque desde niña las llevaba escuchando en los patios del Palacio cada vez que desfilaba la guardia Real.

Despues hubo un almuerzo.

Según adelanta Billed Bladet en su web, hubo una cena privada y familiar, con los amigos más cercanos y familiares para conmemorar el cumpleaños, totalmente privada. El medio señala que hubo 50 invitados, no desvela la lista, pero podemos imaginar que entre los invitados además de la familia danesa, también habia invitados de la familia política, como la princesa Irene, o Tatiana Radziwill, y por supuesto no podía faltar la Reina Doña Sofía, Ana María y ella han sido íntimas.

 Pues bien,  aunque no hay fotos, y desconozco si las va a ver, era privada la celebración, podemos afirmar que la Reina doña Sofía estaba presente,  llegó a Atenas el mismo miércoles, se traslado a Porto Jeli, y el jueves, según algunos miembros griegos del grupo de facebook,  pudieron ver a Doña Sofía con Constantino , Ana María,  en Porto Jeli bajando del Afroessa, cuando se dirigían al coche. El viernes la reina Doña Sofia abandonó Grecia tomando una avión hacia Madrid( el traje que llevaba la reina Doña Sofia cuando ha tomado el avión el viernes en Atenas, es el mismo traje que ha llevado a la clínica donde ha visitado a su hija la infanta Elena que se ha roto una muñeca mientras practicaba  hípica).


Respecto de Marie Chantal, el Billed Bladet, el mismo miércoles, el Príncipe Pavlos estando en el puerto se acerco a saludar a los periodistas daneses que cubrian esta noticia, con quienes conversó, y le comentó que su esposa no había podido ir debido a que estaban con los preparativos para iniciar el colegio sus hijos, y las reuniones de padres etc...., se lo habían impedido, también les comento que su hijo Constantino hacia las maletas para irse a Estados Unidos donde inicia sus estudios universitarios este año.


Respecto de la Reina Ana María, creo y coincido con la prensa danesa, que cuando afirma que es plenamente feliz, dice la verdad, se la ve llena de energía, simpatía, incluso no aparenta la edad. Ya se que al Rey Constantino , esta mucho más viejo, tiene problemas de movilidad , pero lo dice ella, se pasa todo el tiempo con él, leen por las mañanas la prensa, ven la televisión, se van a navegar en el barco,  dan paseos, van de compras ( no lo dice ella, pero hace tiempo la prensa griega publicó unas fotos en donde ambos estaban de compras por la isla de Spetses, llegan a una tienda de ropa para mujeres, él no entra en la tienda, pero el dependiente de la tienda del en frente, no de la de mujeres si no del comercio que estaba en frente,  saca dos sillas se sientan los dos en la cera, una imagen muy griega,  y como dos griegos empiezan hablar leyendo un periódico y comentando noticias..., siempre lo digo me encanto este reportaje fotográfico, de hace unos dos años, porque era muy auténtico griego). Lo dice ella, que es muy agradable y feliz estando con su marido en Grecia era lo que siempre quisó, regresar a casa con su marido, ella es griega.

Respecto de la Prensa griega:

Esta semana me ha sorprendido lo lentas que son las revistas griegas, me explico este fin de semana, las revistas o magazines que suelen informar de la Casa Real griega, salen los domingos muchas de ellas, traen como información el viaje de los Reyes de Grecia a Hidra, tal vez porque en facebook las informaciones son más al instante, casí en directo, recuerdo que esta infromación fue un sábado y al domingo estaba ya publicada por algunos de los asistentes con fotos en el grupo de facebook, sin embargo en las revistas griegas viene esta semana,  otras traen fotos del sexto aniversario de Nikolaos y Tatiana. Si estas son las noticias de esta semana, habra que esperar a la próxima para ver fotos de la familia real en el cumpleaños de la Reina.
esta foto es escaneada de revistas, es del día 21 de agosto en Hidra en un concierto benéfico para recaudar fondos para el Hospital, pero ha sido publicada ahora.
  http://lafamiliarealgriega.blogspot.com.es/2016/08/los-reyes-de-grecia-en-un-concierto-de.html


 BIOGRAFIA DE LA REINA ANA MARIA  http://lafamiliarealgriega.blogspot.com.es/2016/08/70-cumpleanos-de-la-reina-ana-maria-de.html

6 comentarios:

  1. que grande sois, haber si podeis publicar las fotos quiero ver a doña sofia, por cierto ¿Donde yo puedo comprar el Billed Bladet?

    ResponderEliminar
  2. tengo un amigo danes, que he conocido en el grupo de facebook, y muchas veces, cuando ya ha pasado la revista y hay una nueva en el kiosko, la escanea y la comparte con nosotros,pero puedes buscar en Amazon, Ioannis, es griego y cuando compra revistas danesas siempre dice que las compra atrves de amazon

    ResponderEliminar
  3. Tienes fotos de la Reina Sofia en Porto heli???

    ResponderEliminar
  4. Hay dos fotos de la Reina Doña Sofia:

    La primera, te lod escribo porque esta en un instgram privado, no puedo compartirla, es en Porto Jeli, esta bajando del Afroessa, la reina sofia pantalon blanco, camison verde, con estampados estilo reina ana Maria, constantino con ana Maria con su bluson rojo su panama , la princesa Beendicta, y un poste de farola en primer plano jajajajaja, es del jueves.

    La segunda es del viernes, esta esta publicada en un blog griego, es una calle de Atenas, doña Sofia va en un vehiculo marca mercedes, como los de la Casa Real griega, en el asiento de detras, con el mismo traje que llevaba en el hospital cuando ha visitado a Doña Elena, la foto se ha tomado desde el coche que iba en paraleleo, mientras estan esperando a que el semaforo se ponga en verde, se ven taxis en la cola, a doña Sofia se la reconoce por el perfil y el pelo. Segun la prensa griega era doña Sofia llegando a Atenas para ir a Porto jeli a pasar las vacacione sne el crucero de su hermano Afroessa,....muy exagerado , el recorrido es ala inversa, es doña Sofia camino del aeropuerto de Atenas, de hecho la foto esta tomada en una de las calles que van hacia el aeropuerto, para viajar a Madrid, el domingo debia de estar en Roma.

    ResponderEliminar
  5. Sólo se la ve en la foto de Porto Jeli con la Princesa Benedicta, de hecho va conversando con ella. Pero en la foto del coche en atenas, no esta la Princesa irene. Doña Sofia viajaba sóla.

    ResponderEliminar