domingo, 30 de octubre de 2016

NOTICIAS DE LA CASA REAL GRIEGA: REINA SOFIA Y PRINCESA IRENE EN CRETA. PRINCESA TATIANA SU EXITO SOLIDARIO

 constantino de grecia, ana maria de grecia, reina sofia, reina doña sofia, reina emerita, princesa irene de grecia, irene de grecia, rey constantino de grecia, reina ana maria de grecia,  rey constantino II , ex rey constantino, ex king constantine, constantine of greece, τέως βασιλιάς Κωνσταντίνος, Κωνσταντίνος Γλίξμπουργκ, τέως Βασιλέως Κωνσταντίνου, Κωνσταντίνος - Άννα Μαρία, βασίλισσας Αννα-Μαρία, Αννα-Μαρία, βασίλισσας Αννας-Μαρίας, queen anne-maria, anne-marie of greece, constantino-alexios, constantino alexius, Κωνσταντίνο-Αλέξιο,marie-chantal , constantino alexios of greece.hermano de reina doña sofia, la familia real griega, casa real griega
LA REINA MADRE DOÑA SOFIA DE ESPAÑA Y LA PRINCESA IRENE EN CRETA

La Reina Madre Doña Sofia y la Princesa Irene han estado en Creta para visitar el museo y sitio arqueológico de la  antigua Eleftherna.

Al llegar al aeropuerto de la Isla fue recibida por las autoridad de la isla el Prefecto, y por el Cónsul de España en Creta, a modo de curiosidad estando en el aeropuerto Doña Sofía y la Princesa Irene coincidieron con el Patriarca Ortodoxo de Alejandria, Theodoros, quién estaba esperando su vuelo para Atenas, inmediatamente fue a recibir a la Reina Doña Sofía y a la Princesa.

Recordar que la familia real griega esta muy unida ala Iglesia ortodoxa griega y a patriarcados como el de Alejandria y Africa.

Esta foto pertenece justamente a la página oficial de la Iglesia ortodoxa griega.La visita es privada , asique no hay fotos, ( he leido que responde a la invitación del arqueólogo que preside este museo).

Quiero recordar que la Reina Doña Sofía y la Princesa Irene son muy apasionadas de la arqueología, en su juventud escribieron dos libros Miscelánea arqueológica y Cerámica en Decelia, justamente de arte cerámico, que creó que esta publicado en español. 

Reina Sofia y princea Irene con Patriarca ortodoxo Alejandria, Consul de España, y Prefecto de la isla de Creta


Un buen momento para pasar unos días visitando a su familia, y en especial a su hermano el Rey Constantino y su cuñada la reina ana María en su residencia de Porto Xeli, donde residen los Reyes de Grecia de forma permanente. La Reina madre cumple años el próximo día 2 de noviembre, aunque no es una fecha redonda, que se celebre por lo alto, es posible que lo pase con sus hermanos.

LA PRINCESA TATIANA

¿Os acordais de la Conferencia que en el mes de septiembre se celebró en New york, donde participó la Princea con la organización Boroume?, pues el cosmopiltan versión griega trae este mes la gala, afirma que se recaudaron en la noche 2 millones de euros,  un éxito. 

Según el medio griego 24horas, la cantidad sera entregada a varias organizaciones benéficas griegas, que participaban en el evento entre otras Boroume, que se dedica al recicleje de alimento, y también a donativos alimenticios, como las campañas que se celebran en España para recoger alimentos en supermercados para los bancos de alimentos.

Publico eta información, no tanto por el Cosmopolitan si no por el medio 24 horas(griego), porque me sorprendió que el medio afirmara que la presencia de Tatiana habia sido todo un éxito para esta iniciativa que lleva celebrándose cuatro años en Estados Unidos.



AYER FUE EL CUMPLEAÑOS DE CONSTANTINO ALEXIOS

Como publique ayer, el Príncipe cumple 18 años y lo ha celebrado en Londres con su familia y en su casa con una fiesta estilo Halloween , una vez más el instagram de su madre  se ha llenado de fotos donde destaca la decoración típica de esta fiesta. 
 Aquí os dejo el link de la biografia que he escrito
sobre el joven Príncipe:

http://lafamiliarealgriega.blogspot.com.es/2016/10/el-principe-constantino-alexios-cumplea.html

2 comentarios:

  1. Doña sofia en Grecia!!!!! maravillosa nuestra Reina!!!!

    ResponderEliminar
  2. Entiendo la reina doña sofia ha aprovechadoe ste puente para estar junto a su familia, su hermanos, a los que tanto ella quiere, ¿pasara su cumpleaño con ellos?

    ResponderEliminar