lunes, 12 de diciembre de 2016

LOS REYES CONSTANTINO Y ANA MARIA PASEANDO POR ATENAS. ENTREVISTA DE LA PRINCESA TATIANA EN UNA REVISTA GRIEGA

 constantino de grecia, rey constantino de grecia,  rey constantino II , ex rey constantino,  ana maria de grecia, reina ana maria de grecia, ex king constantine, constantine of greece, τέως βασιλιάς Κωνσταντίνος, Κωνσταντίνος Γλίξμπουργκ, τέως Βασιλέως Κωνσταντίνου, Κωνσταντίνος - Άννα Μαρία, βασίλισσας Αννα-Μαρία, Αννα-Μαρία, βασίλισσας Αννας-Μαρίας, queen anne-maria, anne-marie of greece, πρίγκιπας Νικόλαος, tatiana blatnik, princesa tatiana de grecia, Νικόλαος  Τατιάνας,Τατιάνα Μπλατνικ, Νικόλαο-Τατιάνας, πρίγκιπα Νικόλαο , πρίγκιπας Νικόλαος, princess tatiana, prince nicholas of greece, prince nikolaos of greece, πριγκίπισσα Ειρήνη, la familia real griega,
El día 2 de diciembre la Casa Real Griega tuvo que emitir un comunicado sobre la hospitalización del Rey el día 21 de noviembre, para especificar que el ingreso había sido para un chequeo rutinario ( unas pruebas que estan dentro de su chequeo rutinario,   desmintiendo las informaciones publicadas en medios griegos( http://lafamiliarealgriega.blogspot.com.es/2016/12/comunicado-de-la-casa-real-griega-la.html).

De una forma más tranquila comparando las fechas del ingreso, y los actos benéficos a los que había asistido la Reina Ana María en Atenas y los testimonios de personas que los habían visto, a los Reyes, el día 27 en Porto Xeli desmentian el contenido de los artículos publicados. Lo reconozco, siempre te queda la duda, este tipo de noticias siempre siembran la duda en la persona que lo lee, y ello aunque este desmentida la información por uno u otros medio.

Pero este fin de semana, un periódico griego, ha publicado una foto de los reyes paseando por las calles de Atenas el sábado, cerca de la plaza Syntagma, a la salida del hotel en el que se hospedan cuando se encuentran en la capital .

El Hotel esta cerca de la plaza Syntagma,  es una de los lugares más frecuentados de la capital, asique en su paseo muchos transeúntes al reconocerlos  sacaron sus cámaras de móvil y empezaron hacerse fotos con ellos, de ahí han salido estas fotos, donde podemos ver a Constantino y Ana María paseando por las calles. el Rey con su bastón, sus dificultades para caminar, y la Reina siempre a su lado, en una animada conversación que llevaban los dos.


Otra foto de la secuencia, bajando el bordillo de la acera foto1

En esta foto podeis ver que habia personas pidiéndoles que se quedara quietos para hacerse una foto.Foto2

 

Pero hay algo más que llamó la atención de los tabloides griegos, y es que si os fijais, en su paseo , los Reyes se cruzan en la calle, con una personalidad de la política griega, nada más y nada menos que Euclidis Tskalotos , el Minsitro de finanzas, que camina dirección hacia la puerta del Hotel, o tal vez iba al parlamento. El ministro parece llamarle la atención las personas hacia las que se dirigen las fotos y peticiones, continua caminando, rápidamente, mientras los reyes parecen no percatarse de la presencia del Ministro, todo es muy rápido, pero para un tabloides griego, lo mismo exagera la noticia del ingreso del Rey, saca una noticia de esta coincidencia, se saludaron, no se saludaron, se reconocieron no se reconocieron....En fin , lo importante es que el Rey parece estar bien despues de su chequeo, con sus problemas al caminar, su bastón..pero bien.

 ______________________________________________

ENTREVISTA DE LA PRINCESA TATIANA EN BHMAGAZINO, La revista que acompaña al periódico griego To Vima fin de semana:

Una nueva entrevista de Tatiana para dar a conocer los proyectos solidarios con los que participa en Grecia.

Cuenta Tatiana:
Nació en Venezuela, se crio en Suiza, tras el fallecimiento de su padre, cuando ella tenía 7 años. Tiene 3 hermanos, dos hermanastro, y un hermano con los que esta muy unida y mantiene contacto,
La primera vez que viajo a Grecia en 1986, despues en 2003, y desde 2013 vive en país. Mantiene una estrecha relación con todos sus hermanos. Uno de los valores de la cultura griega que mas aprecia y adopta es el concepto de familia. Este verano decidió con su madre reunir a toda la familia en Antíparos.



Se instaló en Grecia por su marido el Príncipe Nikolaos,  para él era el lugar ideal, y respecto de ella, despues de vivir 10 años en Londres estaba preparada para cambiar.

Conoció al Príncipe  Nicolás en 2001. El periodista pregunta, "¿Fue amor a primera vista? , responde ella, "Sí, fue amor a primera vista, pero hubo un largo período de cortejo. Era demasiado educado conmigo. Se acercó de manera muy romántica. Entonces yo todavía estaba en Washington. Nicolás vivia en Londres. Nos enviabamos correos el uno al otro. Más bien tuvimos que familiarizarnos con el correo eléctronico"

Costantemente estan viajando por Grecia,  ha acompañado a Nikolaos en su proyecto fotográfico a través de Grecia, captando los paisajes del país y de la luz.

Su día a día comienza muy pronto por la mañana , ella y su esposo van a dar un paseo juntos por la montaña, cerca de su casa,  y a partir de las 10:00 de la mañana  y hasta altas horas de la tarde , el  día está lleno de reuniones, siempre con diferentes personas y proyecto interesante. Y el día por lo general termina en la cocina, el espacio que la ayuda a  relajarse. "El cocinar para mí es una forma de terapia ".

"¿Cómo se siente como "princesa?" No se siente diferente a los demás, ella lo ve como una oportunidad, de usar la repercusión que tiene el título para ayudar a distintas organizaciones y personas que apoyan a los más necesitados y también difundir internacionalmente ventajas comparativas.



El periodista pregunta , "¿Se siente, quizá, vulnerable en Grecia debido a la actitud ambivalente de algunos Opositores frente a la familia real? , ella responde, "En primer lugar, me gustaría decir que me siento honrada de ser  miembro de la familia de mi esposo. En Grecia, sólo he sentido hospitalidad.Por todas partes, donde quiera que vaya, con personas rodeandome con sentimientos positivos.Pero ahora crear raíces en Grecia.  No sólo me gusta Grecia,  sino que me ha convencido y  fascinado. Tengo sentimientos muy fuertes hacia el país y a través de las iniciativas para las que trabajo con gente estupenda, me acerco más y más a Grecia. "

Las iniciativas de caridad que han dado su energía es el "Boroume", la "Elpida juventud» y «Yoleni’s». Además, ha creado junto a la empresa Elina Sbokos TRIA ETC, y ahora tiene en su programa y la promoción del libro "El sabor de Grecia"(de la organización Boroume). El libro reúne las principales personalidades internacionales y griegos que se destacan en el extranjero y hablan de lo que significa para ellos Grecia, cuáles son sus recuerdos del país y sus recetas favoritas.


 ------------------------------------

Cosas de Tatiana que seguro que no sabes, los proyectos como el de Boroume, fue la princesa Irene quién la introdujo en el tema. En la entrevista que se publicó en ABC en el mes julio, ya lo decía Tatiana. Pero ademas en el libro de recetas, sabiamos que participaba su suegra la Reina Ana María, también en el proyecto solidario,  hay una receta de la Princesa Irene. 

La Princesa Irene es la madrina de bautizo del Príncipe Nikolaos, y parece llevarse muy bien con su ahijado, con el que ha paseado del brazo por las calles de Atenas, parece muy unida a él. Ahora que su esposa Tatiana, comparte ese sentimiento con la madrina, parece que ambas esten muy unidas, Irene busca el proyecto y Tatiana es la imagen del proyecto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario