domingo, 4 de junio de 2017

LA CASA REAL HELENA VENERA JUNTO A LOS ALTOS CARGOS DE LA IGLESIA ORTODOXA, LA RELIQUIA DE SANTA HELENA,MIENTRAS LA REINA DOÑA SOFIA Y LA PRINCESA IRENE HACEN UNA VISITA PRIVADA AL TEMPLO.

constantino de grecia, Rey constantino II , ex rey constantino, ana maria de grecia, reina ana maria, reina de grecia,  Reina Doña Sofia ,Reina Sofia, sofia de España, sofia de Grecia, en Atenas, reina Emerita, τέως βασιλιάς Κωνσταντίνος,  βασίλισσα Αννα-Μαρία, τέως βασίλισσα Αννα-Μαρία,βασίλισσας Αννας-Μαρίας, Βασίλισσα Σοφία της Ισπανίας, Βασίλισσα της Ισπανίας, πριγκίπισσα Ειρήνη, ex king constantine, constantine of greece, queen anne-marie , Anna Maria of Greece,Principe Pablo de grecia,  Pablo de Grecia, paul of greece, Princesa Irene de grecia

La semana pasada, ha estado cargada de eventos para los Reyes de Grecia, y aunque dos de ellos han sido tristes, también ha habido evento alegre para finalizar la semana.

Empezabamos por dos funerales, el mismo día, el de Constantino Mitsotakis, ex Primer Ministro griego, que fueron funerales de carácter estatal, donde sorprendió la presencia en la Catedral de Atenas de los Reyes, que fueron recibidos entre aplausos del público que rodeaba el templo,  es obvio que su presencia gusto, al público, la televisión griega en todos sus canales en abierto estaba retransmitiendolo, y siguieron la entrada de los Reyes momento a momento. (Fue muy bonito , me encanto , cuando por el pasillo van caminando, hay personas asistentes, que son invitados al evento, que se inclinan y los besan la mano, me encanto la entrada),  y segundo el fallecimiento de un amigo personal, Alejandro(Alexandros) Goulandris, el armador griego, en este evento estuvo además de los reyes, sus hijos, , sus hermanas la Princesa Irene, y la Reina Emérita Doña  Sofía y otros miembros de la realeza también relacionados con la Casa Real griega como Alejandro de Yugoslavia y su esposa, la princesa Caterina(primo segundo del Rey Constantino).

Pero la cosa no quedó ahí, y al día siguiente, 1 de junio, los Reyes Constantino y Ana María acompañados por el Príncipe Heredero Pavlos acudieron al Templo de Santa Bárbara en Attica(Atenas).









Desde el 14 de mayo en que se produce su tralado desde el templo originario, en Venecia a Atenas, a la Iglesia de  Santa Bárbara en Attica, pueden venerarse las reliquia de Santa Helena, Madre del Emperador cristiano,  Constantino el Grande y emperatriz romana. Declarada Santa por las iglesia Ortodoxa, la iglesia Católica y la iglesia Luterana

Como digo el acto tenia una gran carga histórica, y religiosa. Constantino, porta el título Rey Constantino II de los Helenos, y  Emperador Constantino XIII de Bizancio(imperio Romano cristiano), como dinastía descendiente de las ramas de los antiguos emperadores del imperio cristiano. ( son títulos históricos con gran valor para la iglesia Ortodoxa griega y de Constantinopla). Esto explia  la presencia del heredero Pavlo, junto a los Reyes, y la asistencia de la máxima  autoridad de la Iglesia Ortodoxa Griega, el Patriarca de Atenas y toda Grecia, Jerónimo y el resto de los altos cargos de la religión ortodoxa en Grecia.

Ayudado por su hijo llegó el Rey y la Reina, siguieron el ritual de besar las Sagradas escrituras que portaba en la entrada del templo el patriarca Jerónimo,  y continuaron hacia el interior, cumpliendo con el encendido del incienso, besando la reliquia....

Después ante la imagen de la reliquia  de Santa Helena se realizó  un acto religioso en griego antiguo.Términado el acto, todos posaron en la puerta del templo.



- link de la iglesia ortodoxa donde podeis ver las fotos, ojo estan protegidas:   https://www.flickr.com/photos/apostolikidiakonia/sets/72157681616597382

- link Iglesia ortodoxa link de la iglesia ortodoxa

Hoy día 4, con un carácter   de visita privada, y aprovechando que desde el miércoles esta en Grecia, la Reina Emérita Doña Sofia también acudió al templo para visitar las reliquias, acompañada por su hermana la Princesa Irene,  fue recibida por el abad del templo de Santa Bárbara. La visita de la Reina es privada, motivo por el que las autoridades que la han recibido son las del templo, sin embargo el jueves fue un acto de carácter "institucional" para la iglesia ortodoxa, y la Casa Real Helena, que como digo, porta títulos de Imperio de Bizancio, además es la religión de la Casa Real, y simbólicamente tiene una posición relevante dentro de la religión cristiano ortodoxa(los tronos que hay en las Iglesias ortodoxas griegas, estan destinados al Rey como alto cargo de la religión) .

Estas fotos las he encontrado en un grupo de facebook de la iglesia ortodoxa griega, y dicen estar protegidas por eso pongoel link.


https://www.flickr.com/photos/apostolikidiakonia/34958260511/in/album-72157681680633523/

http://agiaeleni.gr/wp-content/uploads/2017/06/34958277991_52e3ae91a1_k-1132x670.jpg



Y ya por último, me gustaría felicitar de forma tardía al Rey Constantino que cumplió 77 años el pasado día 2, aunque sólo celebra los redondos, felicidades, y desear mucha Salud!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario