martes, 20 de febrero de 2018

FUNERAL DEL PRINCIPE HENRIK DE DINAMARCA, CON LA ASISTENCIA DE LOS REYES, CONSTANTINO Y ANA MARIA

De grecia,  constantino de grecia, ana maria de grecia, Rey Constantino de Grecia, Reina Ana maria de grecia,  Príncipe Henrik de Dinamarca, Principe Enrique, Reina margarita, hermano de la Reina doña sofia, hermana de la Reina margarita de dinamarca,  Reina Sofia, Βασίλισσα Σοφία, τέως βασιλιάς Κωνσταντίνος, ο τέως βασιλιάς Κωνσταντίνος, Κωνσταντίνος Γλίξμπουργκ, βασίλισσα Αννα-Μαρία, τέως Βασιλεύς  Κωνσταντίνος, ΒΑΣΙΛΕΥΣ ΚΩΝΣΤΑΝΤΙΝΟΣ,  ex king constantine, ex queen anne-marie, king constantine, queen anne-marie, constantine of greece, queen anne-marie of greece.
Hoy se ha celebrado en la intimidad, y con la presencia sólo de la familia más cercana, autoridades danesa, y el embajador de Francia en Dinamarca, así como personal al servicio de la casa real danesa,  el funeral por el Príncipe Henrik(Enrique) de Dinamarca, esposo de la Reina Margarita , fallecido la semana pasada.

Los invitados han llegado a la iglesia Luterana en orden. Primero las autoridades y personal al servicio del príncipe durante años, y el embajador de Francia en Dinamarca, el Príncipe era originario de Francia, sentándose en las sillas del lado derecho de la capilla ardiente.

Después la familia del Príncipe Henrik, sus hermanas y sus cónyuges, que se han sentado en el lado izquierdo.

En tercer lugar han llegado los Reyes de Grecia, es la única Casa Real presente, debido al parentesco con el fallecido, era cuñado del Rey Constantino, la Reina Margarita es hermana de la Reina Ana María. Y la Princesa Benedicta de Dinamarca.

El Rey Constantino ha llegado, como ya es normal, ayudado por un bastón y un miembro de la guardia real, como asistente, sus problemas de movilidad eran evidentes, se desplaza muy despacito, pero ello no ha impedido que quisiera estar en el última despedida a Henrik. La pareja Real ha entrado en la Iglesia sentándose en el lado destinado a los familiares, detrás de la familia del príncipe  Henrik y junto a los primos de la Reina Ana María, los príncipes Ingolf con su esposa, e Isabel.

Posteriormente,  han llegado los Príncipes Federico y Joaquín con sus familias, la Reina Margarita ha sido la última, siendo recibida por el Ministro de la Iglesia Luterana de Dinamarca.

Un funeral sencillo, donde no han podido reprimir sus lágrimas la Reina Margarita y sus hijos.

Terminada la ceremonia, la Reina  junto a sus hijos, hermanos, y familiares de Henrik, han acompañado el féretro al sonido de la marcha fúnebre, tocada por la Guardia Real.

En las escaleras algunos gestos que han llamado la atención de la prensa, como la Reina Margarita cogida del brazo de su hijo, o el momento en que la Reina ha mirado de forma cómplice a sus dos hermanas, que estaban detrás de ella, buscando con la mirada consuelo.

Por último, el cortejo fúnebre, en coche, se ha dirigido al palacio donde ha habido una especie de recepción a los invitados.

El príncipe pidió ser incinerado.

Reina Ana María llegando ala iglesia acompañada de su marido el Rey Constantino 


Rey Constantino y Reina Ana María entrando a la Iglesia, el Rey ayudado por un miembro de la Guardia Real

Coronas que rodean el féretro del príncipe Henrik, muchas remitidas por casas Reales europeas, me imagino que había de la Familia real española

Primera fila con la Reina Margarita y sus hijos.

otra foto de la reina Ana María 
Llegada de la Reina Margarita

Princesa Benedicta abandona la Iglesia, detras Constantino y Ana María


La Familia Real en la puerta de la iglesia


Aquí podemos ver al Príncipe Federico, con sus hijos y a la Princesa Mary, y detrás a la Princesa Benedicta, un poco de la Reina ana María y al Rey Constantino que aguanto de pie



Tengo que decir, que a pesar de todos los problemas que el Rey Constantino tiene para moverse, lo hace muy lentamente, ha aguantado de pie en las escaleras de la Iglesia, a la salida del funeral, mientras sonaban en honor al fallecido las campañas de todas las iglesias de  Dinamarca, y la Guardia Real rendía tributo al príncipe. A lo que hay que añadir que su coche ha sido el último de la familia de la Reina Margarita en hacer acto de presencia.

Decir también que la Reina Margarita siempre ha manifestado su especial unión con sus hermanas. El detalle de la escalera, buscando la cómplice mirada de sus hermanas, quienes con gestos han animado a su hermana, que hoy despedía al hombre que la ha acompañado durante más de 50 años.

Las fotos pertenecen a medios daneses como biled bladet o tv2

Aquí pongo este link de una agencia de fotos danesa. https://robinutrecht.photoshelter.com/gallery/The-funeral-of-Prince-Henriks/G00000flybdHijh0/


No hay comentarios:

Publicar un comentario