viernes, 25 de mayo de 2018

LA FAMILIA REAL GRIEGA EN EL 50 CUMPLEAÑOS DEL PRINCIPE HEREDERO FEDERICO DE DINAMARCA.

De grecia,  constantino de grecia, ana maria de grecia, Rey Constantino de Grecia, Reina Ana maria de grecia, τέως βασιλιάς Κωνσταντίνος, Κωνσταντίνος Γλίξμπουργκ, βασίλισσα Αννα-Μαρία, τέως Βασιλεύς  Κωνσταντίνος, ΒΑΣΙΛΕΥΣ ΚΩΝΣΤΑΝΤΙΝΟΣ, βασιλιάς Κωνσταντίνος,Βασιλεύς Κωνσταντίνος, Βασίλισσα Σοφία, Αννα-Μαρία, Reina Sofia, familia de la Reina sofia, princesa irene,  ex king constantine, ex queen anne-marie, king constantine, queen anne-marie, constantine of greece, anne-marie of greece, hermano de la Reina doña sofia,  Βασίλισσα της Ισπανίας, πριγκίπισσα Ειρήνη,   prince paul of greece, princess Marie-chantal of greece, paul of greece, marie-chantal, Príncipe Pablo de Grecia, Marie chantal, principe felipe de grecia, Constantino, alexius, olympia de grecia, Theodora, teodora de grecia, Princes alexia y carlos morales. en dinamarca, reina margarita
Mañana se celebrará en Dinamarca el acto cumbre del 50 cumpleaños del Príncipe Heredero de Dinamarca, Federico, con una cena a la que asisten invitados de Casas Reales Europeas. La cena será ofrecida por la Reina Margarita  en honor a su hijo y sucesor de la corona.

Aunque no se ha publicado la lista de invitados, la prensa danesa habla como presencias seguras y acreditadas por el momento,  de las Casas Reales de Noruega, Suecia, Holanda, Luxemburgo, Bélgica, y por supuesto, la Casa Real de los Helenos.

Creó que no hace falta recordar que la Casa Real de Dinamarca y la Casa Real de los Helenos, están emparentadas de forma directa en su origen, el fundador de la Casa Real Helena en 1863, el Rey Jorge I,  era Príncipe Guillermo de Dinamarca. La Casa Real danesa otorga un título de Príncipes de Dinamarca, a los Príncipes de Grecia.

 Y por último no quiero olvidar que la Reina Ana María, nació,  Princesa de Dinamarca, hermana de la Reina Margarita, e hija del Fey Federico y la Reina Ingrid de Dinamarca.  Ambas familias están muy unidas, los hemos visto pasando las navidades juntos. Los Príncipes Alexia, Pavlos, Nikolaos , Theodora y Philippos son primos carnales de los príncipes Federico y Joaquín de Dinamarca.

Es  seguro la presencia de miembros de la casa Real Helena ( en la boda del Príncipe Harry no se daba por seguro su presencia), y como prueba, el Príncipe Heredero Pavlos, que ha llegado a la capital danesa hoy mismo desde New York, lo ha hecho acompañado de la princesa Heredera Marie Chantal, sus dos hijos mayores, la Princesa María Olympia y el Príncipe Constantino, y su hermano el Príncipe Philippos(Felipe) que también reside en la ciudad de los rascacielos, han salido a dar un paseo por la capital danesa, y el Príncipe lo ha retratado en una foto que ha compartido en su cuenta de Instagram.

Imagen con el link original del instagram del Príncipe Pavlos, en la foto el Príncipe Filippos con barba, y los Príncipes Olympia y Constantino con su madre la Princesa Heredera Marie Chantal, detrás, el Palacio Real de Dinamarca. . 

Doy por  hecho otros miembros de la familia real como los Príncipes Nikolaos y la Princesa Tatiana, la Princesa Alexia y Carlos Morales, y la Princesa Theodora. 

Respecto de los Reyes,  la Reina Ana María, es la madrina de bautizo del Príncipe Heredero de Dinamarca, la doy por seguro, que la veremos,  me gustaría ver al Rey Constantino, nuestran fuentes griegas dicen que viajan los reyes, y los daneses dan por hecho la presencia del rey en los actos, y más después de ver que asisten sus nietos mayores. Reunión familiar. Yo estoy de acuerdo en que el Rey Constantino podría acudir a Dinamarca, un buen momento para reunirse con la familia, pero otra cosa será que asista a los actos públicos, pienso que será difícil verlo, porque como llevo diciendo tiene problemas  de salud,  ha ido limitando su presencia en actos públicos de la realeza, tiene muchas dificultades al caminar, y estos protocolos no ayudan mucho.

La última foto del Rey Constantino hace dos semana, fue tomada en el hotel Grande Bretagna de Atenas, con motivo de la visita del Príncipe Carlos a Grecia, los reyes siguieron desde el balcón del Hotel, que esta enfrente de la tumba del soldado desconocido, la ofrenda floral del Príncipe de gales.

Se veía muy animado al Rey Constantino quien saludo al público que también seguía desde la parte inferior el acto, saludo a petición de los presentes. Pero sin embargo,  ésto no significa que pueda  seguir estos protocolos de las casas reales. A mi me gustaría verlo.
Foto del día 9 de mayo el Rey saluda al público presente que seguia , como él y su esposa el acto del príncipe Carlos en la plaza Syntagma de Atenas, incluso el Príncipe Carlos y Camila lo saludaron  

La Casa Real española, he estado consultando, y los grupos dedicados a Casas reales, no lo tienen claro, debido a que mañana se celebra en Logroño, el Día de las Fuerzas Armadas, cuyo desfile presidirá el Rey Felipe y con toda seguridad la Reina Letizia,  pero si calculamos los tiempos podrían llegar a tiempo a la cena, ajustados pero a tiempo.

ACTUALIZADA LA NOTICIA AL DÍA 26.

El Rey Constantino llego ayer junto a la Reina Ana María al Palacio de Christián VII, donde se queda la familia.

Me alegra saber que el Rey se ha desplazado a Dinamarca, sabía que si asistían sus nietos, era un momento de reunión familiar, con una familia tan dispersa por el mundo, momentos así hay que aprovecharlos. Ahora sabemos que esta en Dinamarca, pero desconozco si asistirá esta noche a la cena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario