viernes, 4 de mayo de 2018

LA REINA ANA MARIA, LA REINA MARGARITA Y LA PRINCESA BENEDICTA INAUGURAN LA EXPOSICION DE JOYAS EN DONDE SE EXHIBE LA TIARA DE LAS BODAS( Jedive de Egipto).

 Reina ana maria de grecia, jedive de egipto, Reina Margarita de Dinamarca, Princesa Benedicta de Dinamarca, Familia real danesa, Casa real danesa. De grecia,  constantino de grecia, ana maria de grecia, Rey Constantino de Grecia,  Reina Sofia, familia de la reina Doña Sofia, familia reina sofia, τέως βασιλιάς Κωνσταντίνος, Κωνσταντίνος Γλίξμπουργκ, βασίλισσα Αννα-Μαρία, τέως Βασιλεύς  Κωνσταντίνος, ΒΑΣΙΛΕΥΣ ΚΩΝΣΤΑΝΤΙΝΟΣ,  Αννα-Μαρία,  ex king constantine, ex queen anne-marie, king constantine, queen anne-marie, constantine of greece, queen anne-marie of greece, Reina ingrid de dinamarca, margarita de dinamarca, benedicta de dinamarca, ana maria de grecia, Dinamarca, casa real helena, griega. Queen margrethe of denamrk, Princess Benedikte of denmark. 
La Casa Real Danesa anuncia para el sábado, la apertura de una exposición de joyas en Castillo Real  de
Koldinghus en la península de Jutlandla.
Castillo Real  de Koldinghus


La exposición ha levantado mucha expectación,  ya que será inaugurada por las TRES hermanas, Su Majestad la Reina Margarita de Dinamarca, Su Majestad la Reina Ana María de los Helenos, y la Princesa Benedicta de Dinamarca.

Princesa Benedicta, Reina Ana María y Reina Margarita


 Sabido es que la Reina danesa siente predilección, como ha manifestado en distintas reportajes y entrevistas, por sus hermanas a las que se encuentra muy unida , y más desde la muerte de su esposo en febrero. Basta recordar a modo de ejemplo,durante el funeral de su esposo, a la salida de la iglesia, antes de que fuera introducido en el coche fúnebre el féretro, la televisión danesa recogía la imagen de la Reina Margarita buscando con la mirada a sus dos hermanas, en un gesto de complicidad de las tres, dándose apoyo.

 Pero esta vez,  se trata de un evento más agradable. Las tres hermanas, presentaran una exposición de joyas.La familia Real ha cedido algunos tesoros de su joyero, al museo para esta exposición.

De entre todas la joyas que se van a exhibir hay una que se ha convertido en el centro del evento, y es la llamada el Jedive  de Egipto, los daneses también la conocen como LA TIARA DE LAS BODAS, porque es la joya que han portada todas las mujeres de la Casa Real danesa,  descendientes de la Reina Ingrid, en sus bodas.
El Jedive de Egipto,tiara,  actualmente en propiedad de la Reina Ana María de los Helenos. 


HISTORIA:

La tiara llegó a la Casa Real danesa de la mano de la  Reina Ingrid, Princesa de Suecia, quién la heredó de su madre , la Princesa Margarete de Gran Bretaña, hija del tercer hijo de la Reina Victoria , Arturo, Duque de Connaught.

La Princesa Margarete,  contrajo matrimonio con el Príncipe Heredero de Suecia, más tarde Rey Carlos Gustavo VI . Su compromiso oficial fue en El Cairo, en 1904,  donde se celebró una gran gala de compromiso, a la que se invitó al Jedive de Egipto(Virrey de Egipto) , quién regalo esta tiara de cartier a la Princesa.

Años más tarde, La Reina Ingrid heredó de su madre la joya. Ingrid, contrajo matrimonio con el  Príncipe Heredero de Dinamarca, Federico,  en 1947 se convirtió en Reina Consorte de Dinamarca.
Princesa Margarete de Suecia, nieta de la Reina Victoria, recibió la tiara a modo de regalo por su compromiso en 1904, en la parte inferior, la Reina Ingrid de Dinamarca, su hija quién la heredo. 

La pareja tuvo tres hijas, las Princesa Margarita, actual Reina Margarita II de Dinamarca,   la Princesa Benedicta de Dinamarca, quién se casó con el Principe Richard Sayn-Wittgenstein-Berleburg, y su hija pequeña, la Princesa Ana María , Reina Consorte de los Helenos .

La joya, no fue incluida por la Reina Ingrid en el joyero de la Casa Real danesa, era una joya privada. La monarca no la usó en su propia boda, pero fue habitual que la portara en eventos de la realeza, incluso llegó a prestársela a sus sobrinas.

Reina Ingrid de dinamarca, quién porto la joya en diversos eventos

En 1964, con motivo de la boda de la Princesa Ana María con el Rey Constantino de los Helenos,  la monarca danesa decidió establecer una norma sobre el uso de su joya, estableció que todas sus hijas y  futuras nietas , llevarán la joya en sus bodas.

 En 1967 se cumplió nuevamente con la decisión de la monarca danesa, y fue su hija la Princesa Heredera Margarita quién la portaría en su boda con Henrik, y sólo un año después sería su hija la Princesa Benedicta quién exhibiera sobre su cabeza nuevamente la preciada joya. 


Reina Ana María de los Helenos, el día de su boda con el Rey constantino en Atenas, 18 de septiembre de 1964





Reina Margarita en su boda 1967
Príncesa Benedicta, 1968



Habría que esperar casí tres décadas para que una nueva descendiente de la Reina Ingrid portara la joya, fue Alexandra , la hija mayor de la Princesa Benedicta, quién contrajo matrimonio en Dinamarca en 1998, y sólo dos años después, la nieta preferida de la Reina Ingrid, la princesa Alexia de Grecia contrajo matrimonio en la catedral ortodoxa de Londres, ante la atenta mirada de todas las Casas Reales Europeas, por su puesto con la tiara de la abuela.

 En 2010 contrajo matrimonio, la Princesa Nathalie de Sayn-Wittgenstein-Berleburg en Alemania, hija pequeña de la Princesa Benedicta, y hasta aquí, porque la única nieta soltera que queda de la Reina Ingrid,  es la Princesa Theodora de Grecia, quién todavía no ha anunciado boda, y me temo que no será este año, pues su madre la Reina Ana María ha cedido la joya hasta finales de año para la exposición.
Nietas de la Reina Ingrid el día de su boda, la princesa Alexandra,1998,  la princesa Alexia de Grecia 1999, y la princesa Nathelie 2010

En el año 2000 fallecida la Reina Ingrid de Dinamarca, quién dejo estipulado en su testamento que la joya fuera heredada por su hija la Reina Ana María , actual propietaria, quién usa habitualmente la joya en eventos de la realeza, alternándola con la tiaras de la Reina Olga de los Helenos. Será la Reina Ana María quién determine quién y quiénes podrán hacer uso de la preciada tiara en el futuro.

Reina Ana María que al igual que su madre usa la joya en distintos eventos de la realeza.


La Reina Ana maría es la propietaria de la tiara, el jedive de Egipto. 

Hasta día de hoy, sólo las mujeres descendientes  de la Reina Ingrid la han usado en sus bodas, por supuesto, su amada hija, la Reina Ana María la usa en eventos de la realeza.

Sólo queda una nieta soltera de la Reina Ingrid, y es , nuestra Princesa Theodora, quién con toda seguridad seguirá, cuando llegue el día, la tiara de su abuela.






No hay comentarios:

Publicar un comentario