miércoles, 9 de septiembre de 2015

EL REY CONSTANTINO DE GRECIA Y LA REINA ISABEL II. EL METODO DE ESTUDIO DE LA REINA DOÑA SOFIA

constantino de grecia, reina isabel ii, 63 años en el trono, reina ana maria de grecia, round square school, salem, Kurt Hahn, metodo de estudio de la nobleza europea, el principe maximiliano, el duque de edimburgo, reina doña sofia, Anavryta.la familia real griega, el antiguo rey de grecia, constantino de grecia, ex king constantine, ex queen anne marie of greece.isabel saavecra.
Hoy la Reina Isabel se ha convertido a sus 89 años en la Reina que más años ha servido a Gran Bretaña superando a su tatarabuela la Reina Victoria.

Aprovechando este aniversario, en este blog destinado a la Casa Real Griega, vamos a recordar la estrecha amistad conocida por todos, de los reyes de Grecia y de la Reina Isabel II.


La prensa Británica ha calificado a Constantino en muchas ocasiones como confidente y amigo personal de la monarca.

Es tan estrecha la relación, que la Reina Isabel es la madrina de bautizo de la Princesa Theodora de Grecia que nació en 1983, el Príncipe Carlos, es el padrino de bautizo de el Príncipe Nikolaos y de la princesa María Olympia, y el Príncipe Felipe de Edimburgo  del príncipe Philippos  junto a la princesa Diana.

Además Felipe de Edimburgo es miembro de la Casa Real Griega, pues su padre era el Príncipe Andrés de Grecia, hijo de los Reyes Jorge y Olga primeros de la dinastía, y hermano de Constantino I de Grecia. Muy unido al Rey Jorge y al Rey Pablo quienes cuidaron de él durante su infancia. Ademas Felipe nació en Corfú, en el palacio propiedad de la familia Real, donde también vino al mundo la princesa Alexia.

Dicho ésto podria recordar las bodas de Pablo, Alexia en Londres donde asistió la Reina Isabel pero también la fiesta de cumpleaños de 2010, en casa del Príncipe Pablo de Grecia para celebrar el 70 cumpleaños de Constantino....

 Dicho ésto aprovecho el aniversario recuperando una entrevista de Constantino con motivo de los 60 años en el trono Británico de la Reina Isabel donde habló de la monarca  y de su amistad.




ENTREVISTA PUBLICADA EN UNA REVISTA DOMINICAL GRIEGA EN EL AÑO 2012, EN DONDE EL MONARCA GRIEGO RESPONDIO A ESTAS PREGUNTAS SOBRE LA REINA ISABEL A LA QUE LE UNEN LAZOS FAMILIARES Y DE AMISTAD:


<APRIETA AQUI PARA REDIRIGIRTE AL LINK DONDE PUBLICAMOS EN 2012 EN ESTE FORO LA ENTREVISTA>

_______________________________________________

ROUND SQUARE SCHOOL

PERO ADEMAS ESTA SEMANA EN EL DIARIO ABC, he leido un artículo que me ha hecho ilusión, porque como sabeis, he escrito mucho sobre este tema, sobre Round Square School y sobre el filósofo aleman Kurt Hahn, creador del método de estudio en el que se ha educado los miembros de la Casa Real Griega, y del famoso internado de Salem, cuyo método despues fue exportado por la reina Federica a Grecia. 

 En 1978 Constantino de Grecia lo recupero creando Round Square School, organización de escuelas que en la actualidad tiene más de 80 distribuidas por el mundo y a la que se han ido adhiriendo escuelas de Gran Bretaña debido a la calidad. En la actualidad Constantino ya sólo ejerce como Presidente Honorífico, y en la parte solidaria, pues la organización ha participado y participa en proyectos para crear escuelas en los paises menos desarrollados.

Todos los años los Reyes de Grecia, en el mes de octubre viajan a una parte del mundo, el año pasado fue Jordania, para inaugurar la Conferencia anual de las escuelas. 

Pero además me ha venido muy bien el aniversario de la Reina Isabel pues en 2011, la organización estaba de conmemoración, y su conferencia anual, fue celebrada en Londres y a ella asistieron la Reina Isabel y el Duque de Edimburgo. 

Todos los años hablamos de ello y recordamos en que consisten las escuelas etc...ahora os pongo estas fotos del año 2011, con la reina Isabel y algunos link donde publicamos y hablamos de este filósofo aleman.


 Link del periódico ABC donde podeis leer sobre este sistema educativo en el que estudio la Reina Doña Sofía, y hay quién dice que la escuela a la que va a ir Felipe el nieto de la reina Doña Sofia podría ser de la institución, recordar que en USA hay varias escuelas de esta prestigiosa organización.
 
http://www.abc.es/estilo/gente/20150907/abci-metodo-sofia-reina-201509062127.html


Año 2011 la Reina isabel presidió la apertura de la conferencia de la organización de escuelas.
La Reina Isabel II en el discurso que realizo en 2010 en la apertura de la Conferencia de Round Squore school, que se celebro en Londres.

Constantino de Grecia es el actual Presidente Honorifico de la entidad, acompañado por la Reina Isabel
La Reina Isabel, Felipe de Edimburgo quién estudio en el internado de Salem, y la Reina Ana Maria




http://lafamiliarealgriega.blogspot.com.es/2011/06/la-reina-isabel-ii-asistira-la-reunion.html

AQUI UN POCO SOBRE LA HISTORIA DE EL FILOSOFO Y LAS ESCUELAS:

http://lafamiliarealgriega.blogspot.com.es/2011/06/la-reina-isabel-ii-asistira-la-reunion.html?showComment=1309531723755

No hay comentarios:

Publicar un comentario